Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça

XAVI, AL MANDO DE LAS REUNIONES

'Cumbre' decisiva en Las Vegas para definir el futuro de dos jugadores del Barça

Publicación:21/07/2022 - 23:36h

Actualización:21/07/2022 - 23:36h

Según una reciente información del diario 'SPORT', Xavi Hernández liderará reuniones con dos jugadores del FC Barcelona que están en la puerta de salida. La intención del egarense es resolver la situación de ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos asuntos pendientes en este mercado de fichajes, con Jules Koundé como el pricipal objetivo. No obstante, desde el club quieren acelerar la 'operación salida', que se ha ralentizado a pesar de que los culés han completado varias ventas y cesiones. Las completadas, sin embargo, no son suficientes para generar 'fair play' financiero y, sobre todo, espacio en el vestuario. 

Es por ello que desde la dirección deportiva del club apuntan a dos jugadores: Frenkie de Jong y Memphis Depay, quienes no tienen intención de marcharse y están muy contentos en el Barça. Ambos jugadores están en el limbo y el club preferería que se marchasen tan pronto como sea posible, pero son conscientes de que la decisión final depende únicamente de ellos y, por ahora, están convencidos de quedarse. 

Es por ello que en el Barça jugarán la que podría ser su última carta: Xavi Hernández. El entrenador tiene mucho peso en las decisiones del club y se reunirá con los dos futbolistas para resolver sus situaciones en particular. 'SPORT' ha informado en las últimas horas que el egarense podría tener la llave para que los dos futbolistas tomen la decisión final de marcharse o quedarse. 

Y es que, si bien los dos neerlandeses saben de primera mano que el club los prefiere vender, les falta por conocer la versión del área deportiva y, allí, el de Terrassa tiene todo el poder. En caso de que no cuente con ellos de cara a la temporada 2022-2023 (como parece) sería el único capaz de convencerles de que hagan las maletas y se despidan del club. 

Merece la pena recordar que el Barça espera vender a Frenkie de Jong por 85 millones de euros (entre fijos y variables) y se ha tasado a Memphis Depay en otros 20/25 'kilos'. Son las únicas dos salidas que generarían ingresos importantes a las arcas del club y, dadas las circunstancias de la economía azulgrana, sería clave que se resuelva las situaciones de ambos. 

De Jong, ¿imprescindible?

Según ha comentado el periodista Víctor Navarro, de la Cadena 'COPE', De Jong 'harto' de la situación y así lo ha expresado al club. "Frenkie, al estar tan molesto por todo lo que se ha dicho publicamente, creo que se cerrará en banda a todas las propuestas del club, como una rebaja salarial. Creo que si se queda, igual se rebajaría el salario, pero ahora mismo la situación es complicada", ha comentado recientemente, añadiendo que "Xavi no ve imprescindible a Frenkie De Jong, pero tampoco le empuja a salir. Le gusta mucho el perfil de Bernardo Silva. Si Frenkie se va, dejaría 30 Millones de Masa Salarial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído