Frenkie de Jong controlando el balón

SEGÚN 'RELEVO'

¡'Cumbre' decisiva entre el Barça y los agentes de Frenkie para definir su futuro!

Publicación:10/08/2022 - 20:34h

Actualización:11/08/2022 - 08:47h

Los agentes de Frenkie de Jong se han reunido con el Barça para definir el futuro del jugador. El club ya ha tiene un acuerdo con el Chelsea por el traspaso del '21', por lo que ahora este tendrá que elegir entre irse a Londres o rebajarse su salario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en pos de conseguir una solución al 'caso Frenkie de Jong'. Su bajo rendimiento en las anteriores campañas y la presencia de Bernardo Silva en el horizonte le han quitado la etiqueta de 'intocable' al neerlandés. Por esta razón, desde las oficinas catalanas, urgidos de rebajar la masa salarial durante el verano debido a los problemas con el 'fair play' financiero, han decidido desprenderse del mediocampista para poder hacerle 'hueco' en la plantilla a los nuevos fichajes.

Es por eso que desde Can Barça llevan 'cocinando' durante semanas su salida y tras descartar la opción del Manchester United debido a la negativa del futbolista, el Chelsea se ha presentado como el gran candidato a hacerse con sus servicios. Los 'blues' irrumpieron con fuerza en las negociaciones a lo largo de las últimas semanas y ya habrían alcanzado un acuerdo con el club en torno a los 80 millones de euros, por lo que ahora esperan el "sí" del jugador.

En ese sentido, desde 'Relevo' han informado que el representante de Frenkie, Ali Dursun, puso rumbo a la Ciudad Condal durante este miércoles para llevar a cabo una 'cumbre' en conjunto con la entidad blaugrana que podrá ser decisiva para el futuro tanto del mediocentro como del club. El agente se sentará con diversos miembros de la Junta Directiva culé para conversar sobre la situación del futbolista, de manera que se 'despeje' el camino hacia una decisión definitiva en las próximas horas o días.

A pesar de que la relación entre ambas partes es sumamente tensa, desde Can Barça han estado hablando con Dursun en los últimos días. No obstante, los catalanes preferían terminar de resolver el asunto cara a cara, razón por la cual el agente fue cazado en el aeropuerto de Barcelona para reunirse con la institución. Por los momentos, las posturas entre el entorno de De Jong y la escuadra azulgrana no pueden estar más alejadas, por lo que se espera que se llegue a un consenso durante el encuentro.

El mensaje del Barça es claro

De la misma manera, los blaugranas mantienen su posición ante el neerlandés. Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta se han mostrado partidarios a seguir contando con el jugador, cuya prioridad es continuar en el equipo. Sin embargo, para llegar a este punto es necesario que se rebaje su salario, algo que el centrocampista ha rechazado rotundamente y no parece contemplar. Por ello, de recibir nuevamente la negativa por parte del '21', este deberá negociar con el Chelsea y abandonar el club lo antes posible.

Braithwaite también estará en la mesa

Por otra parte, el nombre de Martin Braithwaite también podría estar en la mesa de negociación. Ali Dursun es el representante del delantero, por lo que se espera que también se toque el tema de la rescisión de su contrato. El danés tiene varias ofertas en la recámara y está dispuesto a escucharlas, pero antes de salir del club quiere percibir los dos años de contrato restantes y no pretende ceder en sus pretensiones. Quedará por ver que sucede tras el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído