Nico, Lenglet, Dest y Umtiti

TRINCAO YA HA SIDO COMPRADO POR EL SPORTING

‘Cumbre’ en el Barça para encontrar solución al problema con los cedidos

Publicación:12/06/2023 - 16:27h

Actualización:12/06/2023 - 16:27h

El FC Barcelona quiere ingresar todo el dinero que sea posible este verano y por ello debe acelerar las distintas operaciones que tiene pendientes con sus seis cedidos, o al menos una parte de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido siete jugadores cedidos esta temporada y una vez que han finalizado todos los torneos importantes de Europa, el equipo culé quiere acelerar el proceso con cada uno de ellos, según requiera cada uno de los casos. En la lista están Lenglet, Umtiti, Dest, Collado, Nico y Abde, además de Trincao, quien no regresará al ser ya nuevo jugador del Sporting de Portugal por siete millones de euros.

De los otros seis futbolistas, el caso de Abde es el que parece algo más definido ya que Xavi la espera para iniciar la pretemporada el próximo 10 de julio y durante esas semanas es que la entidad definirá su rol, según sea el interés del mercado. Ya en el caso de un jugador como Dest, que ha fracaso en su paso por el AC Milan, todo parece más estancado y precisamente eso es lo que quiere evitar el Barça.

Se abren las puertas para varias negociaciones

Por ello, 'Mundo Deportivo' informa que el club se ha puesto en contacto con los diferentes agentes de los jugadores para conversar sobre las posibles salidas de sus cedidos, los cuales -salvo Nico- no tienen lugar en la plantilla. Tanto Lenglet, Umtiti, Dest y Collado tienen todo listo para esperar en la rampa de salida, teniendo en cuenta que en el caso de González ya hay un acercamiento del Betis para una cesión. 

Por ahora el caso más avanzado es el de Lenglet. El Tottenham está por la labor de mantenerlo en su plantilla y en Inglaterra hablan de un precio de compra entre 10 y 15 millones después que ambos clubes no fijaran una opción de compra el pasado verano. Al Barça le gustaría resolver su situación esta misma semana y están previstas más conversaciones entre todas las partes ahora que el equipo inglés confirmó a su nuevo entrenador. 

La actualidad de algunos sí puede facilitar las ventas

La información señala que el Barça igualmente espera poder hablar con Umtiti sobre su salida después de una exitosa cesión con el Lecce, club que pudo mantenerse en la Serie A, en gran parte por el rendimiento del central galo. El caso del francés sí que podría alargarse ante la posibilidad de que pueda entrar en alguna operación, aunque el Olympique de Lyon tiene en carpeta su regreso.

Finalmente el caso de Collado, quien tiene contrato hasta 2024, deberá resolverse después que finalizara su préstamo al Elche. La entidad quisiera ahorrarse su ficha en cualquier escenario y si puede obtener algún tipo de ingreso, ahora o en 2024, cerraría perfectamente la etapa del canterano en el primer equipo al quedarse sin lugar por la fuerte competencia en esa línea del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído