Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

TODOS LOS MOVIMIENTOS SERÁN EXPUESTOS

¡'Cumbre' en el Barça! Xavi se reunirá con Laporta para resolver los fichajes

Publicación:31/05/2022 - 14:55h

Actualización:1/06/2022 - 08:55h

Xavi Hernández tiene agendada una reunión con la cúpula del Barcelona esta semana, donde planea atender la situación de los fichajes y dar inicio de una vez a la revolución de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes para el FC Barcelona apunta a ser uno de los más largos e intensos que ha tenido la institución en los últimos años. Los malos resultados deportivos junto a las deficiencias económicas, han hecho que la directiva y el cuerpo técnico deban reunirse a la brevedad posible con el fin de resolver los últimos flecos de cara a la temporada 2022/23. Es por ello que esta misma semana estaría pautada una reunión que daría inicio a la revolución de la plantilla.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien afirma que tanto Xavi Hernández, como Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste, tendrían organizada una 'cumbre' decisiva donde se desbloqueará la actual situación del club a un mes del comienzo de la pretemporada. El técnico presentará su lista formal de 'exigencias', donde estarán las ocho incorporaciones que desea hacer y también todos aquellos que no entrarán en su proyecto deportivo.

Entre sus prioridades estaría el fichaje de Robert Lewandowski y la llegada de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Los tres se encuentran en etapas muy avanzadas de las negociaciones y solo faltaría que sus respectivos equipos den el 'visto bueno' para que todo se concrete según lo esperado. A ellos se suman Franck Kessié y Andreas Christensen, que ya tendrían todo hecho y sería cuestión de tiempo para que ambos fichajes sean anunciados oficialmente.

Por otro lado, están los que dependen estrictamente de la capacidad económica del club y de que las 'palancas' financieras sean ejecutadas. Aquí entrarían Rúben Neves, Jules Koundé y Raphinha, que además de tener un alto valor de mercado, también estarán sujetos a que la 'Operación Salida' se lleve a cabo. Esto porque el 'fair play' financiero impuesto por LaLiga complica todavía más la situación del Barcelona, por lo que todas las vías para cumplir las necesidades del entrenador están siendo tomadas.

El catálogo de salidas

Xavi ya se ha comunicado con cada uno de los futbolistas que no serán tomados en cuenta en el siguiente curso y que deberán comenzar a buscar un nuevo destino si no quieren ser relegados al ostracismo. Estos serían Neto Murara, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite, Clément Lenglet, Riqui Puig, Adama Traoré y Luuk de Jong. En el caso de estos últimos dos, la situación es más sencilla, ya que simplemente deberán dar por terminada su cesión y volver a sus clubs originales.

No obstante, hay otros casos pendientes que también podrían beneficiar la economía pero afectar lo deportivo. Esta sería la situación de Ousmane Dembélé, que sigue sin aceptar la oferta de renovación y estaría más fuera que dentro. A él se suma Frenkie de Jong, Sergiño Dest y Memphis Depay, por quienes el club ingresaría más de 115 millones de euros en caso de que lleguen ofertas interesantes. Con todo esto sobre la mesa, Xavi espera que se puedan comenzar a cerrar las negociaciones con cada uno de los jugadores, aunque lo cierto es que difícilmente la plantilla esté cerrada antes de que inicie la pretemporada a principios del mes de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído