Ronald Araújo celebra un gol

LOS REPRESENTANTES YA ESTÁN EN BARCELONA

'Cumbre' en clave mercado del Barça con los agentes de Ronald Araújo y Roberto De Zerbi

Publicación:14/02/2024 - 17:23h

Actualización:15/02/2024 - 03:24h

Los agentes de Ronald Araújo aterrizaron este miércoles en Barcelona para mantener una reunión con el Barça sobre el futuro del charrúa. Además, son los representantes de Roberto de Zerbi, entrenador que gusta a Laporta, por lo que también podría hablarse de él

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es uno de los casos pendientes que tiene que resolver el FC Barcelona. El charrúa aceptó un salario por debajo de su estatus y de su valor de mercado cuando renovó en 2022 y ahora quiere renogociar las condiciones por habérselo ganado en el campo. Aunque el central tiene contrato todavía hasta 2026, el Barça sabe que se merece más dinero del que gana y es consciente de que debe negociar con él en los próximos meses para tenerle contento.

Por todo ello, este miércoles los representantes del uruguayo, Edoardo Crnjar y Edmundo Kabchi, aterrizaron en el aeropuerto del Prat para reunirse con el conjunto barcelonista. La intención de esta 'cumbre', además de la de negociar una posible subida de sueldo, también es tratar el interés del Bayern de Múnich, que le ofrece una ficha muy superior al jugador y que estaría dispuesto a pagar por él entre 80 y 100 millones de euros. Los culés quieren que siga y él quiere continuar de blaugrana, pero si los catalanes no pueden hacerle una propuesta económica acorde a su calidad la situación podría cambiar.

Ahora mismo, el zaguero estaría cobrando entre 7 y 8 millones de euros brutos, que son algo más de 3,5 netos. Teniendo en cuenta que es uno de los tres mejores del mundo en su puesto y que es uno de los líderes y capitanes del Barça, se antoja un salario bastante bajo. El futbolista probablemente querrá probablemente acercarse a por lo menos los 7 u 8 netos, que sería más o menos doblar las cantidades actuales. Por poner un ejemplo, Éder Militao, que antes de su lesión era también de los 3 o 4 mejores centrales del mundo, estaría ganando tras su última renovación unos 7 'kilos' netos más variables. Ronald, por lo tanto, seguramente piense que no se merece menos que el brasileño. En caso de que la negociación se bloquee porque el club barcelonista no pueda cumplir con sus deseos, se estudiará la oferta del Bayern.

El Barça también podría preguntar por De Zerbi

Por otro lado, también hay que decir que Crnjar y Kabchi, además de ser los agentes de Araújo también son los de Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton y candidato firme a suceder a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. El italiano está en la lista de favoritos de Laporta, por lo que es más que posible que también se hable de él una vez se haya abordado el caso del charrúa.

De Zerbi tiene contrato con las 'Gaviotas' hasta 2026, pero según se comentó se guardó una opción para salir en verano. Hay una cláusula que permitiría que el ex del Shakhtar se mude a Barcelona si los culés pagan 10 millones de euros, evitando así tener que negociar con el Brighton. Es una cifra importante para un entrenador, especialmente para el Barça, que sigue en modo ahorro hasta poder volver a la norma del 1/1 para fichar. Habrá que ver si lo del italiano acaba saliendo adelante o si esta reunión solo sirve para resolver el lío que hay con Ronald.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído