Quique Setién, durante una rueda de prensa

EN BUSCA DE UN '9'

Cumbre entre Abidal y Setién para desencallar el fichaje del '9'

Publicación:12/02/2020 - 15:25h

Actualización:12/02/2020 - 17:19h

Las últimas informaciones apuntan a una cumbre que se celebró este miércoles entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva para decidir el fichaje del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Estamos en la semana decisiva para desencallar la llegada del delantero. Este martes, Ousmane Dembélé fue intervenido del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha y el FC Barcelona anunció que el tiempo de baja del francés será de seis meses. Una vez el comité médico de LaLiga valide la estimación del club catalán, los culés tendrán vía libre para moverse en el mercado.

Dicha validación llegará en un periodo corto de tiempo aunque, para entonces, la entidad blaugrana debe tener decididas exactamente las vías de trabajo para centrar sus esfuerzos en un perfil de jugador concreto. Es por ello que, según las informaciones publicadas pro el diario Sport, este miércoles se celebró una cumbre entre el cuerpo técnico, encabezado por Quique Setién, y la dirección deportiva, encabezada por Éric Abidal.

Hay que recordar que, después de la resolución del comité médico de LaLiga, el FC Barcelona solamente dispondrá de poco más de dos semanas para cubrir la ficha dejada vacante por Dembélé. Por ello, los equipos de Setién y Abidal deben ponerse de acuerdo acerca de cuál es la decisión deportiva más beneficiosa para la plantilla culé.

Sobre la mesa, existen dos posibilidades. La primera es la de 'atar' a un delantero centro puro, un '9' de área. No obstante, si se diese este caso, el jugador que llegue podría chocar frontalmente con la decisión de fichar a otro '9' contrastado en verano, con Lautaro Martínez como el favorito. Traer a un jugador de perfil '9' ahora cubriría a la perfección las necesidades inmediatas de la plantilla, pero podría crear un problema a partir de verano.

La segunda opción -y según las palabras del propio Quique Setién hace unos días, la más probable- es la de un atacante versátil que tenga la capacidad de jugar tanto como delantero centro como cayendo a las bandas. La ventaja de fichar a un futbolista de estas caracerísticas es que sería compatible con la llegada del '9' contrastado en verano aunque, también es cierto, que a corto plazo la plantilla seguiría sin contar con un especialista de área.

Bueno, bonito y barato

La misión de la secretaría técnica del FC Barcelona durante las próximas semanas será cerrar la incorporación de un futbolista que no suponga un gasto importante para las arcas del club pero que tenga calidad suficiente como para mejorar la plantilla de un equipo tán exigente como el azulgrana. Los culés tendrán como límite un gasto de 15 millones de euros, por lo que no habrá demasiado margen de maniobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído