Xavi dirige una sesión de entrenamientos del Barça

QUEDAN CARPETAS POR CERRAR

Cumbre 'express' en el Barça para definir la hoja de ruta en el final de mercado

Publicación:20/08/2022 - 17:38h

Actualización:20/08/2022 - 21:17h

El FC Barcelona está obligado a pisar el acelerador en la recta final del mercado de fichajes. Por ello, Xavi Hernández ha mantenido una corta reunión con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y su hermano, Oscar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía tiene muchos asuntos pendientes por resolver en los últimos días del mercado de fichajes, tanto en salidas como en posibles incorporaciones, además de la inscripción de un Jules Koundé que todavía no ha debutado de manera oficial con la camiseta azulgrana y cuya participación en el duelo de este domingo ante la Real Sociedad no está confirmada. 

Son bastantes las urgencias que tienen los azulgrana y, aunque todavía queda suficiente tiempo para 'resolver', la realidad es que el club se ha instalado en una dinámica de vivir al límite en cada operación, sobre todo con la inscripción de los futbolistas. Para intentar no estar a contrarreloj, parte de los 'protagonistas' del mercado culé han mantenido una pequeña reunión en la que han discutido los próximos pasos a seguir en estos últimos días de la ventana de transferencias. 

Según ha explicado 'Mundo Deportivo' este sábado, después de que finalizara la rueda de prensa de Xavi Hernández, en la previa de la visita al Reale Arena, el entrenador azulgrana se dirigió al despacho de Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la Ciutat Esportiva, acompañado por su mano derecha y asistente, Òscar, su hermano. Dicho encuentro duró 20 minutos. 

En el mismo, el de Terrassa fue informado sobre los avances del Barça en las negociaciones que, a día de hoy, están abiertas y cerca de concretarse, así como los 'condicionantes' que tendrá su lista de convocados para el partido contra la Real Sociedad, que se publicará mañana antes de viajar por dos razones: por si se concretan salidas y por si, finalmente, Jules Koundé podría ser inscrito antes del encuentro. 

Salidas y urgencias

Los dos casos más 'calientes' son los de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes se marcharán a la Juventus y Chelsea, respectivamente, y podrían sellar su salida en cuestión de horas o antes de que finalice el fin de semana. En el caso del neerlandés, está a la espera de llegar a un acuerdo con el Barça para obtener su carta de libertad y llegar a la 'Vecchia Signora' como agente libre. 

Con 'Auba', por otra parte, falta el acuerdo entre el Barça y Chelsea. Durante la tarde del viernes, el conjunto 'blue' consiguió el 'OK' del atacante gabonés e hizo llegar una oferta a los blaugrana de quince millones de euros más el traspaso de Marcos Alonso. Desde la Ciudad Condal piden 30 'kilos' para liberar al ex del Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído