Gavi en un partido con el Barça

FALTA EL ACUERDO FINAL

'Cumbre' final para la renovación de Gavi con el Barça

Publicación:16/05/2022 - 14:49h

Actualización:16/05/2022 - 14:49h

Hay buena sintonía entre el FC Barcelona y Gavi de cara a la extensión del acuerdo del centrocampista de 17 años, pero no se ha alcanzado un acuerdo final. En breve, ambas partes volverán a reunirse

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona mantienen su postura con respecto a la situación de Gavi. No hay duda de que el centrocampista continuará en el club más allá del verano de 2023, cuando vence su actual contrato. El proceso para concretar su renovación se ha extendido más de la cuenta por varias razones claves: no hay un dorsal disponible para que pase a tener ficha del primer equipo, no hay acuerdo económico 'definitivo' y el Barça no ha mejorado el tema del límite salarial. 

Este lunes tiene lugar un nuevo encuentro entre Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, e Iván de la Peña, representante del jugador de 17 años en la que volverán a intentar llegar a un punto medio entre lo que puede ofrecer el club y lo que pide el futbolista para extender su estadía. La intención es que el Barça le 'ascienda' al primer equipo con un dorsal, que renueve hasta 2026 y ponerle una cláusula de mil millones de euros, como las de Araújo, Gavi o Pedri. 

Aunque no hay nada firmado, desde el Camp Nou sí hay seguridad de que Gavi prefiere quedarse en el Barça a emprender un nuevo reto a nivel futbolístico. Está encantado en el Camp Nou y con todas las oportunidades que ha recibido a su corta edad. Además, sabe que Xavi Hernández cuenta con él al 100% y que es una de las grandes 'joyas' del club. Hay cero preocupación en ambas partes. 

En el apartado económico la oferta de los blaugrana es muy inferior a la que podrían poner sobre la mesa otros clubes. Hace unas semanas salió la luz que el Bayern de Múnich estaría dispuesto a torpedear la renovación del de Los Palacios y Villafranca. Los muniqueses tienen músculo económico para ofrecerle un salario que esté acorde a su 'status' de joven estrella, aunque la operación nunca llegó a avanzar. 

Gavi, intocable para Xavi

El centrocampista sevillano es uno de los jugadores más importantes para Xavi y está en la lista de intocables para el entrenador egarense, quien lo ha elogiado cada vez que ha podido desde que llegó al banquillo en noviembre. Gavi aparece como uno de los pilares del Barça de cara a la próxima temporada, en la que se prevé una completa revolución en el equipo. Con 17 años, se ha 'ganado' un papel protagónico y la insistencia en renovarlo es la prueba de ello. 

En la Ciudad Condal son conscientes de que, por su juventud y talento, Gavi es uno de los jugadores más atractivos de cara al mercado de fichajes. Su cláusula de salida es únicamente de 50 millones de euros, una cifra accesible para cualquier equipo, considerando que se trata una de las grandes 'joyas' del fútbol español que ya ha sido internacional con la absoluta de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído