Raphinha, 50 millones de euros

EL CLUB ESPERA MUCHO MÁS DE ÉL

¡'Cumbre' por Raphinha! El Barça se reúne con Deco para definir su futuro

Publicación:25/01/2023 - 14:22h

Actualización:25/01/2023 - 16:10h

Una nueva información asegura que la cúpula del Barça se ha reunido con el entorno de Raphinha para exigirle un rendimiento mayor de cara a lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene presente que necesita concretar una venta importante durante el próximo mercado veraniego, tanto para liberar masa salarial como para reforzar la posición de lateral derecho y pivote. Hay algunos nombres que podrían estar en la rampa de salida en caso de no darle un giro radical a su rendimiento sobre el terreno de juego, siendo el de Raphinha uno de ellos.

De hecho, según apunta el diario 'SPORT', los directivos del Barça ya se han reunido con Deco para hablar acerca del presente y futuro de su representado, ya que no están plenamente satisfechos con el desempeño que ha mostrado hasta el momento. Desde el seno del club sostienen que el esfuerzo económico que hicieron para hacerse con sus servicios en verano fue muy importante, por lo que esperan que sus números sean notablemente superiores en la segunda mitad del curso.

El brasileño aterrizó en el Spotify Camp Nou a cambio de 58 millones de euros más otros siete en variables, unas cifras elevadas para las dificultades económicas que afronta la institución. Es por ello que una de las opciones que estaría evaluando el club es ponerle en el mercado para recuperar lo invertido en caso de que no mejore sus estadísticas. 

El cuerpo técnico no duda de su talento pero lo cierto es que no ha conseguido hacerse con un puesto fijo dentro del once de Xavi. Desde la Premier League hay ofertas importantes por Raphinha pero el futbolista prefiere continuar su carrera en España. El Barcelona también quiere retenerle pero todo dependerá de sus números en los próximos seis meses. Eso sí, los culés no entrarán en ninguna negociación por un precio inferior a lo que desembolsaron por él durante el pasado mes de julio.

Otras salidas

Sobre la mesa también están los nombres de Eric García y Ferran Torres. Ambos han pasado de ser titulares indiscutibles a piezas recurrentes en el banco de suplentes, lo que abre las puertas para que cambien de aires durante la próxima ventana de traspasos. El zaguero podría ver sus minutos aún más reducidos en caso de que Iñigo Martínez llegue gratis en verano, mientras que el valenciano estaría en la órbita del Atlético de Madrid y podría vestir otra elástica si el club cierra algún refuerzo en el frente ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído