Zubizarreta está reunido con luis enrique! los dos se han citado en gavà

Cumbre técnica entre Zubizarreta y Luis Enrique

Cumbre técnica entre Zubizarreta y Luis Enrique

Publicación:5/05/2014 - 16:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, se ha reunido esta mañana con el actual entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, en la residencia que el asturiano todavía mantiene en Gavà. También han estado presentes Narcís Julià y Albert Valentí

¡Exclusiva del diario "Sport"! Andoni Zubizarreta y sus dos ayudantes, Narcís Julià y Albert Valentí, se han reunido esta mañana en la residencia que tiene Luis Enrique en Gavà para cerrar los flecos y condiciones de su fichaje por el FC Barcelona a partir de este próximo verano. La información ha sido anunciada inicialmente por "La Sexta", pero el rotativo catalán ha tenido la oportunidad de fotografiar a los protagonistas en el domicilio del técnico asturiano del Celta de Vigo.

Luis Enrique será de esta forma el sustituto de Gerardo Martino en el banquillo del Barça la próxima temporada, aunque se desconoce por cuántos años firmará su futuro contrato como entrenador culé. Ambos habrían mantenido reunidos varias horas planificando todas las circunstancias que rodean a su llegada y relacionadas también con los posibles traspasos que realizará el club azulgrana este próximo verano. Se confirma que Luis Enrique será el primer fichaje del Barça 2014-15, seguido muy probablemente por Ter Stegen, cuya llegada también estaría cerrada desde hace varios meses.

Gerardo Martino, pese a que jamás ha hablado explícitamente de que fuera a abandonar el club, ya dejó entrever en la rueda de prensa posterior al empate contra el Getafe que "quien no ha dado la talla no merece una segunda oportunidad", porque la decisión de marcharse habría sido consensuada con la directiva y secretaría técnica. El técnico argentino nunca se ha adaptado al entorno culé ni ha sabido poner en marcha el engranaje de un equipo plagado de estrellas, intentando variar además una identidad y estilo característico de los jugadores del FC Barcelona que les llevó a lo más alto no hace demasiado.

Luis Enrique, por el contrario, conoce la casa a la perfección y protagonizó una gran temporada en el filial azulgrana hace varias temporadas, consiguiendo un ascenso. En el Celta de Vigo ha conseguido dotar a un equipo humilde de una esencia ganadora y un estilo propio, muy similar al del FC Barcelona, y ha conseguido la salvación matemática desde hace varias jornadas. La "revolución" que planea la directiva del Barça empieza con la llegada del técnico asturiano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído