El diario británico "Daily Star Sunday" reveló el pasado domingo que el Manchester City estaría a punto de cerrar el fichaje del mediocentro del Real Madrid Toni Kroos de cara a la próxima temporada. Sin hablar de cifras, el citado medio confirma lo que todo el mundo sabía: Pep Guardiola habría pedido a Kroos para comandar el centro del campo "citizen".

Su elección habría sido la preferida por delante del futbolista de la Juventus de Turín Paul Pogba, que tendría todos los números para ser el reemplazo, a su vez, de Kroos en el conjunto madridista. El propio agente del galo lo confirmó recientemente, aunque su precio puede ser imposible para la entidad de Florentino Pérez.

Por su parte, Guardiola se haría con el futbolista alemán de 26 años que actualmente se encuentra concentrado con Alemania disputando la Eurocopa de Francia 2016. Toda la operación tendría lugar justo al finalizar la competición europea.

Kroos llegaría para reforzar la medular del equipo británico después de confirmarse que Ilkay Gundogan haya hecho lo mismo desde el Borussia de Dortmund. La salida de Touré es casi un hecho y podría no ser la única dentro de la "limpieza" que tiene pensada hacer el entrenador de Santpedor.