No es ningún secreto que el FC Barcelona necesita fichar a un defensa central en enero para paliar la baja de Javier Mascherano, que se marchará traspasado a la Superliga China. Pese a que Yerry Mina se mantiene como una de las opciones más firmes, el nombre de Daley Blind gana cada vez más fuerza para ser el elegido.

'FCBN' apuntaba el pasado domingo a un posible interés del FC Barcelona en el central del Manchester United. Sin embargo, el nombre del jugador holandés ha ganado enteros entre varios sectores de la prensa nacional para colocarse cerca de la 'pole position' de los zagueros deseados en el Camp Nou. 

Daley Blind acaba contrato con el Manchester United en junio de 2018, por lo que un traspaso en enero sería la última oportunidad de evitar que se marche libre. Algo que abarataría la operación si finalmente la secretaría técnica azulgrana se lanzase a por el defensa en el mercado de fichajes de invierno.

Un interés que viene de lejos

No es la primera vez que el FC Barcelona se interesa por Daley Blind. El club azulgrana ya intentó acercar posturas con el defensa para llevárselo hace unas temporadas. Sin embargo, el holandés acabó en el Manchester United con José Mourinho, que ahora apenas cuenta con él.

Con Robert Fernández muy pendiente de su situación, está claro que Blind es una alternativa: Es polivalente, rápido, con experiencia y un precio no demasiado alto. El inconveniente es que los catalanes no son los únicos que han descubierto la ganga. El Inter de Milán, entre muchos otros que han preguntado, parece estar en la carrera por su fichaje, y si el Barça quiere quedárselo, deberá moverse rápido en las negociaciones