Deulofeu, Paulinho, Semedo y Dembélé poco después de llegar al FC Barcelona

ASPIRA A GANAR LA CHAMPIONS

El Barça, más que nunca, necesita acertar en los fichajes

Publicación:16/12/2017 - 21:27h

Actualización:17/12/2017 - 02:45h

Aunque el verano fue muy convulso, las conclusiones están siendo positivas, pero la trayectoria del FC Barcelona en el mercado de invierno también promete ser de máxima intensidad. Con la Champions más cara que nunca, los culés están obligados a acertar

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2017 fue un periodo para olvidar en el FC Barcelona, que tuvo que afrontar la marcha de una de sus grandes estrellas y una complicada misión a la hora de cerrar sus refuerzos. Con varias llegadas prometedoras y el rumbo enderezado en todas las competiciones, los azulgrana no se pueden despistar en el mercado si quieren continuar siendo competitivos.

Porque tras la salida de Neymar y con varios culebrones de nombres distintos -Verrati, Seri, Coutinho...-, los catalanes cerraron cuatro incorporaciones, una vuelta y cuatro estrenos. Entre los recién aterrizados, el que mayores dudas genera es el que ya conocía la casa, Gerard Deulofeu, pero los primeros pasos de Ousmane Dembélé, Nélson Semedo y Paulinho han dejado conclusiones positivas.

La inversión ha sido más que notable, eso sí, y con la inflación que domina el panorama mundial no parece que vaya a ser mucho más sencillo en las próximas ventanas de traspasos. Por ello, más que nunca, es imprescindible acertar con los fichajes. El primer desafío llegará en invierno, con el enésimo intento por Philippe Coutinho y la necesidad de solucionar el caso de los centrales, pero estos no deben ser los únicos focos de atención.

Porque después de algunos años apagados en Europa, el Barça aspira a imponer su ley en la Champions, una competición deseada por todos y que en los últimos años ha tomado demasiado color blanco. Con rivales de la talla del Manchester City o el PSG, los culés deben hacer valer su calidad, algo que podrían lograr retocando una plantilla que todavía tiene mucho margen de mejora. Y este no es un proceso puntual, sino que resurgirá cada año tanto en junio como en enero.

Centrarse... Y rematar

El trabajo en los últimos meses y la reaccion después del susto estival se ha notado: Listas de jugadores, presencia en los partidos, contactos... Pero falta lo más importante, rematar las negociaciones. Es la parte más complicada en un mundo en el que todos quieren comprar y nadie pretende vender, pero como dijo Ernesto Valverde, el objetivo es reforzarse y no acabar más debilitados.

En este sentido, además, será capital la gestión de una cantera que pasa por una época complicada. Los grandes clubes del continente han avanzado en sus categorías inferiores, y además de pescar en territorio del Barça, también apuntan a sus propias promesas. La Masia es el orgullo azulgrana y el mejor seguro para el futuro, así que lo que ahora son dudas, deben convertirse en aciertos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído