El diario "Sport" ha lanzado una exclusiva en la que asegura al cien por cien que Kevin Gameiro será el cuarto delantero que tanto estaba buscando el FC Barcelona desde que dio comienzo el mercado de fichajes 2016-17. Pese a que en los últimos días se había llegado a afirmar que Luciano Vietto estaba prácticamente cerrado para el Barcelona, finalmente se habría realizado una gran progresión en las negociaciones por Gameiro.

Si aterriza finalmente el delantero francés, será el tercer futbolista del Sevilla que aterriza de forma consecutiva en el FC Barcelona, después del de Rakitic en 2014 y el de Aleix Vidal en 2015. Cabe recordar que Gameiro no disputó el partido amistoso del conjunto hispalense en Holanda este domingo por la tarde, precisamente porque justo entonces se habría llegado al acuerdo.

De hecho, se le pudo ver sentado junto a Monchi, el secretario técnico del equipo andaluz, en las gradas. Ahora, ya sólo quedan unos flecos para cerrar el acuerdo entre las dos partes, por lo que en poco tiempo el FC Barcelona podría anunciar oficialmente la incorporación.

Gameiro firmó 29 goles y siete asistencias esta pasada temporada, y tiene enamorados a técnicos y ojeadores barcelonistas desde hace meses. Sin embargo, el Sevilla no se bajaba de la burra y seguía pidiendo los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Se desconoce, por ahora, cuál es la cifra que acabará pagando finalmente el Barcelona por el fichaje.