A pesar de que no hay nada oficial y el posible fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona lleva rumoreándose más de una semana, el diario "Sport" asegura ahora que el acuerdo está ya prácticamente cerrado para la incorporación del futbolista, después de que el Barça haya llegado ya a un acuerdo tanto con el jugador como con Peter Lim, propietario del club.

Ahora, según el propio medio, tan sólo faltaría que el Valencia CF resuelva sus problemas internos y acceda a dar el visto bueno a la operación, algo que dejaría en muy mal lugar a Lay Hoon, presidenta del conjunto ché, que dejó claro por activa y por pasiva hace unos días que no se traspadaría a Alcácer al Barça, pese a las especulaciones de la prensa.

El citado medio catalán insiste en que el FC Barcelona pagará 30 millones de euros fijos más 5 "kilos" en concepto de variables para hacerse con la incorporación del jugador valencianista, en lo que representaría un gasto perfectamente asumible por el Barça teniendo en cuenta que se ingresarán 20-25 millones de euros por la venta de Claudio Bravo al Manchester City.

Todas las bases del futuro contrato de Alcácer con el FC Barcelona están cerradas, y ahora sólo faltaría un último OK del Valencia para poner el sello a la operación y permitir definitivamente la llegada de un nuevo fichaje a la entidad barcelonista. La contratación, por otro lado, podría suponer la salida de Munir El Haddadi rumbo al Celta de Vigo.