Dani alves decide quedarse en el fc barcelona 2014 15

Dani Alves decide quedarse en el FC Barcelona

Dani Alves decide quedarse en el FC Barcelona

Publicación:28/07/2014 - 14:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Dani Alves habría decidido cumplir la última temporada que le queda con el FC Barcelona al terminar contrato en 2015 y después de que ningún equipo de alto nivel en el mercado esté dispuesto a pagar su astronómico salario

El diario "Sport" asegura que Dani Alves tiene casi asegurada la continuidad en el FC Barcelona después de que el club azulgrana no haya encontrado en el mercado a ningún equipo de alto nivel dispuesto a pagar el sueldo que cobra actualmente el brasileño, que llegó procedente del Sevilla en 2008 y podría cumplir su última temporada en el Barça al terminar contrato en 2015. A sus 31 años, lo cierto es que este último curso las actuaciones del brasileño han sido muy criticadas por la afición barcelonista, que ha visto en su posición un auténtico agujero por el que han llegado una gran cantidad de goles. Alves no ha atacado ni defendido como sus primeras temporadas en el FC Barcelona, y son muchos quienes pensaban que su ciclo con la camiseta azulgrana estaba agotado.

Sin embargo, el hecho de no encontrar a nadie dispuesto a pagar su ficha y las dificultades que está teniendo la entidad culé en las negociaciones con la Fiorentina para fichar a Juan Guillermo Cuadrado aseguran casi totalmente, a día de hoy, que Alves seguirá formando parte de la plantilla la temporada 2014-15. Eso no quiere decir, por supuesto, que el Barça se rinda en su afán por hacerse con los servicios del colombiano, dado que el próximo verano quizás no pueda fichar y necesita reforzarse lo mejor posible para cubrir las posibles bajas de jugadores que acaben contrato.

Después de que el Paris Saint-Germain se echara atrás en la opción de fichar a Dani Alves -era uno de los pocos clubes que podía pagar su ficha-, el de Juazeiro se quedará probablemente en el FC Barcelona a no ser que aparezca una oferta "irrechazable" de algún club europeo de alto nivel, algo que de momento parece imposible. A todo esto, el rotativo catalán asegura que Luis Enrique estaría encantado de que Alves termine quedándose en el proyecto, dado que el brasileño encarna las cualidades ofensivas y técnicas que busca para esa posición. Eso sí, no le importará lo más mínimo dejarle en el banquillo y alinear a Montoya si ve que el rendimiento no es el adecuado.

El club azulgrana tampoco habría presionado en ningún momento a Dani Alves para que se marche al considerar que su comportamiento ha sido modélico durante estas últimas seis temporadas, y el futbolista podría adelantar la fecha de reincorporación a los entrenamientos con el Barça para empezar a trabajar cuanto antes en la preparación de la próxima temporada y recuperar el rendimiento y la forma física de los que no dispuso el pasado curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído