Dani Alves, celebrando un gol marcado con el Sao Paulo

TIENE 38 AÑOS

Dani Alves es agente libre... ¿Una opción para el Barça?

Publicación:18/09/2021 - 17:58h

Actualización:18/09/2021 - 17:58h

Después de que Dani Alves y São Paulo llegasen a un acuerdo para la rescisión de su vínculo contractual, el lateral derecho ha pasado a ser agente libre y está en la búsqueda de equipo

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Dani Alves hizo historia en el FC Barcelona, después de que Joan Laporta le fichase en el 2008, y que se convirtió en un jugador clave en el 'Dream Team' de Pep Guardiola que dominó España y Europa en ese entonces. De hecho, el de Juazeiro se convirtió en el mejor lateral derecho de la historia del club azulgrana y uno de los mejores del deporte rey. 

Se marchó del Camp Nou en el 2016, con destino a la Juventus de Turín, y desde entonces ha continuado ganando títulos y aumentando su historia en el fútbol. Su último paso ha sido en el São Paulo de Brasil, pero han dado por terminado su vínculo recientemente por las deudas del club brasileño al jugador. De allí que Dani Alves vuelva a estar en el mercado, en la búsqueda de un nuevo equipo para dar su último 'baile' en el fútbol. 

Hay que recordar que el de Juazeiro ha cumplido 38 años, pero continúa dando muestras de su calidad. Una prueba de ello fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, que ganó con Brasil tras imponerse ante la selección de España en la final. No tiene la misma velocidad de antes, ni el mismo 'poderío' defensivo, pero sí una experiencia que pocos jugadores en activo tienen. 

De allí a que, aunque suena como algo imposible, Alves se antoje como una posibilidad para un Barça que está sufriendo con los laterales derecho. En la plantilla solo está disponible Sergiño Dest, que también está siendo víctima de lesiones y problemas físico. Al club, en cualquier caso, le ha jugado en contra el hecho de haber vendido a Emerson Royal, porque se han quedado con un solo efectivo para la banda... Y no es suficiente. 

Suponiendo únicamente, el brasileño puede ser una opción para llenar los 'huecos' del Barça. Sería, en tal caso, imposible que vuelva a la Ciudad Condal para ser titular, pero sí sería una alternativa con mucha experiencia que podría ayudar a los más jóvenes. No obstante, sería una operación complicadísima porque la intención de Alves sería, según los rumores, quedarse en Brasil y jugar en el Flamengo. 

La salida de Alves del Barça, catastrófica

Después de convertirse en el mejor lateral derecho de la historia del Barça, terminó saliendo por la puerta de atrás, a consecuencia de la mala relación con la directiva de Josep María Bartomeu. De hecho, en 2017, durante unas declaraciones al diario ‘ABC’, el brasileño reconoció que "durante mis últimas tres temporadas siempre escuché que ‘Alves se iba’, pero la directiva nunca me dijo nada” y que el club había sido “muy falso e ingrato. No me respetaron. Solo me ofrecieron una renovación por la prohibición de transferencias de la FIFA”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído