Dani Alves ante el Mallorca

QUIERE SEGUIR JUGANDO AL PRIMER NIVEL

Dani Alves pide renovar hasta diciembre con el Mundial en la mira

Publicación:16/05/2022 - 22:38h

Actualización:16/05/2022 - 22:38h

Dani Alves podría seguir siendo jugador del Barça, al menos, hasta diciembre. El brasileño quiere llegar al Mundial jugando en el primer nivel y ha pedido al club renovarle hasta fin de año

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios 'frentes' abiertos que deberá cerrar conforme pasen las semanas. Además del fichajes que quieren acometer desde la Ciudad Condal, el conjunto catalán trabaja en las renovaciones de los jugadores que están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Con el 'caso Araújo' cerrado y las negociaciones con Gavi y Sergi Roberto muy adelantadas, ha llegado el turno de acercar posturas con la leyenda del club, Dani Alves.

Según distintas informaciones, el lateral brasileño quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana, al menos, hasta diciembre. El futbolista sueña con disputar el Mundial de Qatar 2022 y sabe que jugando al primer nivel tiene más oportunidades para hacerlo, por lo que le ha pedido a la institución barcelonista que extiendan su estadía en el Camp Nou hasta fin de año. 

Desde la entidad blaugrana, con Xavi Hernández a la cabeza, no verían con malos ojos esta situación. La situación económica del club los ha obligado a desprenderse de varios jugadores con el fin de sanear cuentas, y la escuadra catalana estaría por la labor de 'sacrificar' a Sergiño Dest para hacer caja. Si se llega a producir esta salida, y con la posible llegada de César Azpilicueta, Alves sería de gran ayuda para el entrenador de Terrassa, que vería como el lateral derecho de equipo está bien cubierto por dos veteranos de buen nivel.

El de Juazeiro llegó el pasado diciembre como agente libre al club y ha sido de gran utilidad para Hernández. A pesar de sus 39 años de edad, el brasileño sigue rindiendo al máximo y ha disputado 16 de los 22 encuentros en los que ha estado disponible. Además, el futbolista conoce mejor que nadie lo que significa jugar para el Barça (disputó 8 temporadas en su primera etapa como culé) y ha servido como 'guía' para los jugadores más jóvenes de la plantilla. Por ello, según fuentes cercanas al '8', su renovación estaría casi cerrada y solo faltarían acordar las condiciones económicas, que superarían con creces a los 100 mil euros que cobra actualmente el defensor.

En Brasil lo quieren

Mientras tanto, el lateral es muy codiciado en su país. Específicamente, desde la ciudad de Curitiba, donde el Athletico Paranaense ya ha 'tocado' su puerta. El conjunto brasileño espera dar el salto de calidad definitivo en la competición loca y en la Copa Libertadores, por lo que ya han contratado al veterano Luiz Felipe Scolari como su entrenador. Tras la llegada del campeón del mundo, los 'rojinegros' esperan convencer a Alves y al centrocampista del City, Fernandinho, para que se unan a sus filas y sean los abanderados de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído