A sus 39 años, Dani Alves aún se mantiene como futbolista activo después de quedar en la agencia libre ante la no renovación por parte del FC Barcelona, que le había hecho un contrato corto durante el mercado de invierno. Ahora, se encuentra esperando por una oferta que le permita continuar jugando y ser elegible por Tite de cara a la que sería su última Copa del Mundo.

Recientemente, el lateral derecho había sido asociado al fútbol mexicano, específicamente con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras ser consultado sobre el asunto en una rueda de prensa, el entrenador del club, Miguel Herrera, dio por descartada la posibilidad de fichar a Dani Alves dada su avanzada edad en función del proyecto que desea impulsar.

Para el ex seleccionador mexicano, un fichaje de esta naturaleza no sería más que un movimiento mediático. A su juicio, el aporte del zaguero a su proyecto sería muy escaso: "Trato de rejuvenecer al plantel, ¿quién no quisiera tener a Dani Alves? Pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y mediáticamente que por lo que da en la cancha".

Aun así, el 'Piojo' ha reconocido lo que ha logrado el brasileño a lo largo de su carrera, y de hecho le habría gustado recibirle, aunque con menos edad para entonces: "Quiero a Dani Alves, pero el que jugaba con Pep Guardiola, hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre que por el tiempo que nos puede ayudar, a lo mejor jugará un torneo bueno".

La respuesta de Alves

Tras conocer la postura de Miguel Herrera ante un posible fichaje, el ex jugador de clubes como el Barça, Sevilla, Paris Saint-Germain y Juventus, ha hecho uso del sarcasmo para referirse en jerga mexicana a las declaraciones del entrenador de los Tigres tras descartarle  como posible fichaje ante su avanzada edad, señalándole de predecir el futuro: "¡¡El pinche güey maneja el tiempo ahora!!".