Dani alves será quien decida si sigue o no en el barça 2015

Dani Alves será quien decida si sigue o no en 2015

Dani Alves será quien decida si sigue o no en 2015

Publicación:23/08/2014 - 19:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves tiene ahora mismo la sartén por el mango. Cuando termine la actual temporada, tiene una cláusula en su contrato que le permitirá jugar, si así lo desea, una última campaña en el FC Barcelona. Si no, podrá elegir marcharse a otro club con la carta de libertad

Tal y como ha informado el diario "Sport" después de que Dani Alves cargara contra medios de comunicación, directiva y selección brasileña en una rueda de prensa llevada a cabo hace dos días, lo cierto es que el brasileño tiene ahora mismo cogida la sartén por el mango en lo que respecta a su futuro, ya que será él el único que decida qué hará hasta 2016, si continuar en el FC Barcelona o marcharse a otro club con la carta de libertad. Y es que después de quedarse esta temporada un curso más en el club azulgrana, Alves podrá escoger terminar contrato en 2015 para marcharse gratis a otro club o, por el contrario, irse en 2016 cumpliendo una última campaña en el equipo antes de adquirir también la carta de libertad y poder firmar el último gran contrato de su carrera.

Alves firmó su primer contrato con el FC Barcelona el 1 de julio de 2008 por cuatro temporadas, hasta junio de 2012, pero en marzo de 2011 renovó tras largas negociaciones y una gran mejora económica hasta 2015, con una cláusula que le permite cumplir una última temporada 2015-16 antes de marcharse con la carta de libertad bajo el brazo. Ahí el Barça no puede hacer nada, por lo que queda claro que el club no ingresará en sus arcas ni un dinero por un posible traspaso del brasileño. "Yo acabo contrato con el club en 2016. Podéis consultar con el presidente si queréis y si alguien dice lo contrario... Tengo firmado un acuerdo con el club de un año y otro más", dejó claro en rueda de prensa.

Dice que dará el máximo por el Barça

Alves no tuvo reparos en criticar abiertamente al club. "No me he sentido respaldado cuando han salido historias en los periódicos. Si el club no me quiere, que me lo diga, que vaya de frente. La directiva ha dudado de mí. Que no me expliquen historias. Ni me manden recados. No somos niños". El jugador quiso dejar claro que aprovechará todas las oportunidades que le de Luis Enrique. "Yo sirvo y sirvo mucho. Y lo voy a demostrar", y reconoció que, a pesar del bajón de las dos últimas temporadas, piensa cumplir hasta el último día. "Algún día tendré que irme de aquí, pero me gustaría hacerlo con la sensación de que he sido un gran profesional".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído