Pocos futbolistas de élite se conservan tan bien a su edad como Dani Alves, que a sus 34 años demostró esta pasada temporada en la Juventus de Turín estar más fresco que nunca, con actuaciones estelares tanto en Champions League como en la Serie A, especialmente en los partidos importantes y actuando más de carrilero que de lateral.

Ahora acaba de fichar por el PSG, y durante su presentación oficial como nuevo jugador del cuadro parisino ha dejado muy claro que espera cumplir con los objetivos del club y que, si puede ser al lado de los mejores jugadores posibles, mejor que mejor.

"Vine aquí para jugar con Verratti. No hubiera venido si él no siguiera"

En esta coyuntura, cuando le han preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que Marco Verratti se marche traspasado al FC Barcelona, no ha dudado en desear, como nuevo jugador del PSG que es, que el centrocampista italiano se quede en París.

"Vine para jugar con Verratti. ¿Qué hago si se va? Espero que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. No hubiera venido si él no sigue", ha soltado el experimentado lateral brasileño, que militó ocho temporadas en el Barça convirtiéndose en el mejor lateral diestro de la historia del club.

"Amo ganar, hacer historia, deseo abrirme constantemente a nuevos horizontes. Es el tercer año en que mi nombre se relacionaba con el PSG y ha sido la buena", ha asegurado también Dani Alves, reconociendo además sobre el Manchester City que llegó a hablar "con Txiki Begiristain".

Dani Alves, con ganas de seguir ganando títulos

Ha firmado con el PSG hasta 2019 y cobrará 14 millones de euros brutos por temporada, sin lugar a dudas un sueldo de "crack" consagrado que le servirá para fraguar un retiro dorado jugando, además, en un club de primer nivel que disputará la Champions League la próxima campaña.

De hecho, asegura que quiere ganar el prestigioso torneo europeo vistiendo los colores del PSG, después de haberlo hecho en tres ocasiones con el FC Barcelona. "Tuve el placer de ganar 3 Champions y ahora espero aportar al PSG mi experiencia, he venido para ganar y agradezco a Maxwell que me convenciera de venir a París".