Dani Olmo, en una rueda de prensa

CONFESÓ LA PROPUESTA CULÉ

Dani Olmo gana enteros como próximo fichaje del Barça

Publicación:3/01/2020 - 10:25h

Actualización:3/01/2020 - 10:25h

Dani Olmo es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a este 2020 para la delantera. El propio jugador confesó que tiene una propuesta de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La época más gloriosa de la historia del FC Barcelona se forjó cuando una generación irrepetible de futbolistas formados en la Masia coincidió en el primer equipo azulgrana. Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Pedro Rodríguez... Todos ellos canteranos y todos ellos formados con una misma manera de entender el fútbol.

Es por ello que, para facilitar que el club recupere la identidad en el juego que ha perdido en las últimas temporadas, debe confiar en el talento de la mayor fábrica de futbolistas de Europa, la gran referencia en las últimas décadas. Jugadores como Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig o Carles Aleñá representan el futuro, pero también se mira el talento fuera de casa.

En este caso, el FC Barcelona se ha fijado en Dani Olmo, un futbolista que también se formó en la cantera blaugrana y que, cuando cumplió 16 años, decidió probar suerte en el fútbol croata, fichando por el Dinamo de Zagreb. Ahora ya tiene 21 y se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores de Europa, tanto por su versatilidad como por su talento.

Semanas atrás, salió a la luz el interés culé por Dani Olmo e incluso una posible oferta encima de la mesa del egarense. En una entrevista con L'Esportiu publicada este jueves, el delantero catalán confirmó que tiene una propuesta formal del FC Barcelona y que le haría muchos ilusión volver a vestir de azulgrana, esta vez para hacerlo en el primer equipo.

Así es. El FC Barcelona se ha fijado en un jugador que se formó en su cantera y ya se habla de una posible oferta de 40 millones de euros al Dinamo de Zagreb para intentar buscar su regreso. El club croata ya se frota las manos porque es conocedor del interés añadido de Atlético de Madrid, Manchester City, Juventus de Turín, Manchester United, AC Milan y Borussia Dortmund, por lo que se puede organizar una provechosa subasta.

Demasiado ruido para el Barça

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, no ha sentado demasiado bien en el Barça que Olmo haya sacado a la luz la oferta del club culé por él. Desde el Camp Nou se pretendía trabajar con discreción para abarcar una operación parecida a la de Frenkie de Jong la pasada campaña, dejando atado al jugador este mismo mes de enero para incorporarlo en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído