Dani Olmo, durante un partido con el Dinamo de Zagreb

JOVEN ATACANTE DEL DINAMO DE ZAGREB

Dani Olmo se deja querer: "No le cierro la puerta al Barcelona"

Publicación:1/01/2019 - 11:33h

Actualización:1/01/2019 - 12:51h

El joven atacante del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que no le cierra las puertas al FC Barcelona, club en cuyas categorías inferiores se formó durante seis años. Ahora triunfa en Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 20 años, Dani Olmo tiene los pies en el suelo y sabe muy bien lo que quiere, algo para nada habitual en los jóvenes jugadores de dicha edad que empiezan a eclosionar en el fútbol internacional. El de Terrassa, que pasó seis años en las categorías inferiores del FC Barcelona, triunfa ahora en el Dinamo de Zagreb y hace poco fue elegido mejor jugador de la liga de Croacia.

Su proyección es intachable, y varios clubes de las grandes Ligas de Europa le habrían echado el ojo para intentar sacarle del Dinamo de Zagreb en las próximas fechas. Su eclosión coincide con la voluntad del Barça de reforzarse próximamente con un joven delantero que, poco a poco, consiga reducir los minutos de Luis Suárez y aportar goles y asistencias.

"El Barça es un equipo que siempre voy a llevar muy dentro de mí"

Por ahora, Dani Olmo no se arrepiente de haber abandonado el Barça años atrás para triunfar en el extranjero. "No me arrepiento de la decisión que tomé. Repito que fue la decisión más dura que he tomado porque suponía salir de uno de los mejores clubs del mundo, pero ahora estoy bien, estoy contento, me he adaptado muy bien y me han tratado muy bien desde el primer momento. Estoy feliz allí", asegura el español en la entrevista que ha concedido recientemente al diario 'Sport'.

Pese a haber abandonado el FC Barcelona, a sus 20 años tiene claro que no cierra la puerta a un posible regreso, si se da. "El Barça es un equipo que siempre voy a llevar muy dentro de mí. He jugado allí seis años y le tengo un cariño especial así que un día por qué no, me gustaría pero ya veremos lo que depara el futuro", dice el joven futbolista, prudente.

"El Barça es uno de los mejores clubs del mundo y a quién no le gustaría vestir su camiseta. Yo no le cierro la puerta ni al Barça ni a ningún equipo ahora mismo", añade, sin querer explayarse demasiado sobre los rumores que desvelan posibles contactos entre el Barcelona y su entorno para fraguar una vuelta a la entidad catalana. "Yo no me meto mucho en estos temas. Lo llevan mi agente y mi padre. A mí tampoco me interesan estos temas. Yo estoy centrado en lo que de mí depende, que es jugar a fútbol".

Dani Olmo, 'MVP' español en Croacia

Es un misterio por lo tanto si Dani Olmo acabará reforzando en un futuro al primer equipo del FC Barcelona, pero de momento una cosa está clara: las cosas no le van nada mal en el Dinamo de Zagreb. Su equipo es primero en la liga croata, se ha clasificado para la siguiente ronda de la UEFA Europa League como primero de grupo y Dani Olmo ha sido escogido por los capitanes como mejor jugador de Croacia. ¿Qué más se puede pedir?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído