Dani Olmo durante un partido con España

OLMO, OPCIÓN PARA EL EXTREMO DEL BARÇA

Dani Olmo se 'moja' sobre lo que significa "estar en la lista de fichajes del Barça"

Publicación:8/07/2024 - 10:02h

Actualización:16/07/2024 - 03:27h

Dani Olmo fue el MVP de España en los sufridos cuartos de final ante Alemania, aprovechando su oportunidad de ingresar en los primeros minutos tras la lesión de Pedri. Poco después de ello, el delantero se ha referido en el interés del FC Barcelona en ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo fue uno de los grandes responsables para que España esté en las semifinales de la Eurocopa, dejando en el camino a la selección anfitriona del torneo. El jugador del RB Leipzig fue ese factor desequilibrante del partido en cuanto a goles y asistencias, anotando el 1-0 y colocando un gran centro para el 2-1 final, pero a pesar de ello, aún no tiene demasiado claro su futuro.

El canterano del FC Barcelona parece tener claro que quiere dar un paso más en su carrera y que su etapa en el conjunto alemán ya ha terminado, sobre todo por estar en el 'radar' de grandes clubes, como el propio conjunto azulgrana, así como el Bayern de Múnich y el Manchester United. Sobre ello, sobre lo que vendrá, fue consultado Olmo en una entrevista con 'Mundo Deportivo', dejando claro que "yo estoy centrado en la Eurocopa, lo que tengo que pasar después o durante ya tengo a mi gente de confianza que se ocupa de ello. Yo estoy centrado en las semifinales", aseguró.

Dani Olmo tiene muy claro cuál es su situación actual

Como era de esperarse, Dani Olmo dejó claro que ahora mismo no es un tema principal en su cabeza, aunque sabe muy bien que su cláusula de salida de 60 millones estará vigente únicamente hasta el próximo 15 de julio, un día después de la gran final de la Euro. "Eso lo sabe la gente que lo tiene que saber y lo lleva la gente que lo tiene que llevar. Estoy tranquilo", reflexionó al respecto.

Respecto a estar en la agenda del Barça, Olmo explicó que "que me tenga en la lista, eso tampoco significa mucho. Que me tenga a mí, pero también puede tener a más jugadores", señaló. "Yo en este sentido intento solo jugar a fútbol en el verde, que es donde yo puedo demostrar y donde tengo que hablar. Y hasta otras cosas que pasen en temas de club y demás, de eso yo no me encargo", añadió el futbolista español.

Olmo y Flick, dos viejos conocidos

Finalmente, el jugador de la Roja habló sobre la llegada de Hansi Flick al conjunto culé y recordó que "coincidimos en la Bundesliga. Cuando él entrenaba en el Bayern, también en Alemania, cuando entraba en la selección. Ahora en su nueva etapa en el Barça, que le vaya muy bien", dijo. "Lo conozco personalmente porque lo coincidimos cuando estuvieron en Leipzig, una vez concentrados, que yo no pude venir con la selección. Le deseo lo mejor", zanjó Olmo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos