Danilo, el fichaje que jamás llegó a impulsar el fc barcelona

Danilo, el fichaje que jamás llegó a impulsar el Barça

Danilo, el fichaje que jamás llegó a impulsar el Barça

Publicación:16/08/2014 - 13:55h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró meses atrás que Zubizarreta envió a Portugal en marzo a un emisario del FC Barcelona para que siguiera de cerca las actuación de Danilo, lateral derecho del Oporto, en el crucial partido de Europa League que le enfrentó al Nápoles

Tal y como publicó el diario "Sport" hace ya varios meses, Andoni Zubizarreta habría enviado durante el mes de marzo a uno de sus colaboradores al estadio de Do Dragao para que siguiese de cerca las evoluciones del joven Danilo, ex del Santos y que coincidió con Neymar Jr en el club "Peixe". Danilo tiene 23 años y, en 2011, el Oporto pagó 13 millones de euros al conjunto brasileño para hacerse con los servicios del prometedor lateral diestro. Dani Alves finalmente terminará quedándose este verano en el Barça, pero Martín Montoya no tiene todavía el nivel necesario para convertirse en el lateral derecho titular del FC Barcelona cuando el brasileño termine contrato en 2015.

En este sentido, Danilo podría haber sido una alternativa perfecta para el lateral derecho, dado que la prioridad sería hoy por hoy Douglas Pereira (Sao Paulo) después de que el club azulgrana haya descartado a Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina). En cualquier caso, el rotativo catalán informó entonces de que el emisario culé habría aprovechado para analizar también a Eliaquim Mangala, éste último para cubrir la posición de central, aunque el prometedor defensa francés ha fichado al final por el Manchester City.

En cuanto a Danilo, su valor de mercado es de 20-25 millones de euros y ha protagonizado grandes actuaciones esta pasada temporada. Ofrece un gran despliegue físico y posee gran calidad y técnica para sacar el balón e internarse como un delantero más a las jugadas de ataque, defendiendo además con solvencia y practicando un estilo de juego muy parecido al de Dani Alves. Pese a que ha sido vinculado muy pocas veces con la entidad barcelonista, es uno de los laterales que crea mayor ilusión entre la afición culé como puede verse en los foros y comentarios de los seguidores en los principales medios de comunicación deportivos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído