Hace meses que el nombre de Darijo Srna ocupa uno de los puesto de la lista de posibles fichajes del FC Barcelona para reforzar el lateral diestro del equipo. un jugador veterano que llegaría prácticamente gratis y que, según detalla "MD" este viernes, ya habría sido contactado por el club blaugrana aunque de forma "informal".

Y según parece, el jugador está muy ilusionado ante la posibilidad de recalar en el equipo catalán de una vez por todas. El futbolista ha admitido que estaría dispuesto a aceptar un contrato por un año y medio (llegaría en enero) pero no quiere hacerse ilusiones hasta que no haya una oferta concreta. Su nombre ya sonó hace dos veranos pero el club se decidió entonces por Aleix Vidal.

Srna, contactado por el Barça por "un amigo personal"

El defensor balcánico confesó, según la información mencionada anteriormente, que había sido contactado por el cuadro blaugrana por un amigo personal que podría ser Ivan Rakitic, aunque no se aclara. Éste le habría preguntado sobre la posibilidad de llegar al equipo culé a lo que habría contestado que sí. También fue cuestionado por la promesa que le había hecho en su día el presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, que le dejaría salir a coste cero del equipo.

Ambas cosas fueron confirmadas por el jugador que ahora espera un nuevo contacto que no se ha dado desde entonces. Con 34 años de edad, Srna ya ha dejado su selección para centrarse única y exclusivamente en su club, un punto positivo para él. Su polivalencia (puede jugar como central o lateral zurdo) y entrega le hacen ser un hombre a tener en cuenta.