Darijo Srna celebrando la victoria de Croacia ante España en la pasada Eurocopa 2016

Si se va Aleix Vidal

Recomiendan al FC Barcelona el fichaje de Darijo Srna

Publicación:28/10/2016 - 10:39h

Actualización:28/10/2016 - 10:39h

El FC Barcelona sigue atento al mercado para ver si sale algún lateral derecho que pueda reforzar al equipo en caso de que Aleix Vidal decida abandonar el club en enero. Uno de los nombres que aparecen, Darijo Srna, cuenta con apoyos

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los que insisten en que el FC Barcelona se tendrá que reforzar, sí o sí, con un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes de invierno. Con un Aleix Vidal que no cuenta para Luis Enrique y que podría pedir salir en enero, los azulgranas siguen atentos a lo que puede dejar el mercado y a las posibilidades.

Una de estas, que ya salió hace meses, es la del lateral y capitán del Shakhtar Donetsk Darijo Srna. Todo un mito para el fútbol ucraniano y que durante años ha sido de los mejores carrileros diestros de Europa, parece que no le hace ascos a acabar en el equipo catalán. Su problema son los 34 años con lso que vendría en su pasaporte, aunque para alguno como el ex futbolista Robert Jarni ese no sería problema alguno.

"Si fuera el Barça no tendría dudas, ficharía a Darijo Srna. Tiene mucha llegada. Tiene muchísima experiencia. Al Barcelona le vendría muy bien. Toda su vida ha sido profesional y siempre se comportó. No tendría ningún problema en aceptar este reto", explicó Jarno en "La Gradería" de la "Cadena SER". 

Un fichaje que podría ser arriesgado, por la edad, pero que podría cuadrar en la idea del equipo azulgrana de darse tiempo para fichar a otro lateral derecho de futuro, como podría ser el caso de Héctor Bellerín. Los culés saben que el de Caleya no llegaría inmediatamente y por ello tendrían en Srna al mejor futbolista para esperar pacientes. 

Elogios para Ivan Rakitic

Eso sí, Robert Jarni no solo habló de Srna sino que también se deshizo en elogios hacia otro croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic. "Ha encajado muy bien en el juego del Barcelona. Es un jugador muy importante para todo el equipo. Es una pieza fundamental para el Barcelona. ¿Más responsabilidad para Rakitic sin Iniesta? Puede coger el peso para organizar todo el ataque del Barça, pero sustituir a Iniesta va a ser muy difícil porque sabemos muy bien quién es Iniesta. Lo puede hacer bien, estoy seguro, y mandar balones a Neymar, Messi o Suárez", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído