Stephan Lichtsteiner, tras fallar una ocasión con la Juventus

EN BUSCA DE RELEVAR A ALEIX VIDAL

La lista de laterales veteranos que se plantea fichar el Barça

Publicación:26/10/2016 - 10:11h

Actualización:26/10/2016 - 10:11h

El FC Barcelona baraja diversas opciones como candidatos para ocupar el lateral derecho a partir del mercado de invierno, con el objetivo de relevar a un Aleix Vidal con quien no cuenta para nada Luis Enrique esta temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes de invierno, y cada vez está más claro que Luis Enrique no cuenta para nada con Aleix Vidal, un carrilero a quien no ha hecho jugar desde hace prácticamente dos meses, ni siquiera cuando Sergi Roberto no ha estado presente sobre el terreno de juego.

El jugador tarraconense tiene todas las papeletas de hacer las maletas en enero, y en su lugar podría llegar un nuevo carrilero para dar descanso a Sergi Roberto en la banda derecha de la defensa. Pese a que la gran prioridad es el fichaje de Joao Cancelo, carrilero diestro del Valencia que ya demostró el pasado sábado buena parte de su potencial físico, lo cierto es que en el club azulgrana se barajan también otras opciones.

Y una de ellas sería incorporar a un lateral diestro veterano y que llegue para ofrecer "rendimiento inmediato" durante una, dos o tres temporadas como máximo en la plantilla de "Lucho". En esta coyuntura, las alternativas irían desde Stephan Lichtsteiner (Juventus, 32 años) hasta Dario Srna (Shakhtar, 34 años), pasando por jugadores como Glen Johnson (Stoke City, 32 años), Pablo Zabaleta (31 años, Manchester City), Bacary Sagna (33 años, Manchester City) o Antonio Valencia (Manchester United, 31 años).

La opción del ecuatoriano puede que funcionara en el FC Barcelona al ser un jugador que también es capaz de actuar como extremo y que ofrece un gran despliegue de potencial físico, quedándole por delante tres temporadas de buen fútbol todavía. En cuanto al resto, parece improbable que el Barça decida apostar por ellos. Stephan Lichtsteiner, sin ir más lejos, es ahora el suplente de Dani Alves en la Juventus.

El FC Barcelona, en cualquier caso, tampoco tiene excesiva preocupación en este asunto, al haber descubierto en Javier Mascherano a un futbolista que puede actuar con solvencia también en dicha posición, siempre y cuando Sergi Roberto no esté disponible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído