Joao Cancelo, siendo derribado por Lucas Digne en Mestalla

BUENA ACTUACIÓN DE CANCELO

Cancelo, la "bala" que hizo sufrir a Digne y gusta al Barça

Publicación:23/10/2016 - 13:22h

Actualización:23/10/2016 - 22:15h

El carrilero portugués del Valencia CF, Joao Cancelo, actuó como extremo en la primera mitad y como lateral en la segunda contra el FC Barcelona, desplegando unos recursos físicos y técnicos que llevaron de cabeza a Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia CF jugó contra el Barça, este pasado sábado, probablemente su mejor partido de la temporada 2016-17, aunque por desgracia Leo Messi hizo que la balanza se decantara a favor de los culés en el tramo final de encuentro.

La cuestión es que uno de los agentes dinamizadores del juego ofensivo del Valencia fue, sin lugar a dudas, un Joao Cancelo que tanto de extremo como de lateral hizo estragos en la banda derecha, con un Lucas Digne que difícilmente podía combatir su explosividad física si no era con faltas o bien anticipación.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, no se perdió ni un detalle en las gradas de Mestalla de la buena actuación de Joao Cancelo, un futbolista que podría interesar al Barça de cara al mercado de invierno para reforzar la banda de Sergi Roberto, y teniendo en cuenta que Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique en lo que va de temporada.

En el minuto 47 del Valencia-Barça, la velocidad de Cancelo provocó que Lucas Digne acabara viendo amarilla al intentar frenarle, mientras que a lo largo de los noventa minutos el luso fue un puñal en ataque, estando también muy acertado en defensa.

A sus 22 años, posee sobrada experiencia en la competición española y ha demostrado un nivel y una capacidad de mejora que le hace ser uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en esta zona del campo. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el equipo de Mestalla, también por culpa de la mala situación general que atraviesa deportivamente el club ché.

Los "chés" le incorporaron por quince millones de euros y podrían dejarlo salir por veinte "kilos". Ahora, la gran incógnita es si el Barça accederá a hacerse con su fichaje, puede que intercambiándole con Aleix Vidal y matando así dos pájaros de un tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído