Darwin Núñez a punto de tirar un penalti con el Benfica / Foto: Twiiter Benfica oficial

NO SE MUEVE DEL BENFICA

Darwin Nuñez: una opción para el Barça después del 2022

Publicación:9/11/2020 - 08:49h

Actualización:9/11/2020 - 16:02h

El uruguayo del Benfica, Darwin Nuñez, es uno de los delanteros más deseados por los grandes clubes, entre ellos el Barça, pero no estará libre hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Nuñez se ha ganado a pulso el interés de los clubes más grandes de Europa. El delantero se ha llevado todas las miradas por sus grandes actuaciones en el comienzo de campaña con el Benfica, donde ha sido titular en seis oportunidades. Es decisivo, creativo y rápido, características que gustan en Can Barça. 

En el empate 3-3 del Benfica ante el Rangers de Steven Gerrard por la fase de grupos de la Europa League, Darwin entró al campo a falta de media hora para el final y apagó el fuego para su equipo. En el minuto 77, dejó de cara al gol a su compañero Rafa Silva.  En el descuento, con el marcador en contra, apareció el goleador uruguayo en su mejor versión. Tras un un explosivo pique y una definición de película, sentenció el empate en el Estadio Da Luz.

Sus actuaciones no han pasado por alto para los grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, y ya se ha demostrado interés por él. Sin embargo, continuará en Portugal, al menos, por dos años más. Así lo confirmó su agente, Edgardo Lasalvia: "Darwin permanecerá en el Benfica como mínimo hasta 2022".

¿El nuevo Luis Suárez?

El desempeño del uruguayo ha sido deslumbrante. Tras destacarse en el Almería, dio el salto al fútbol portugués. Llegó al Benfica este verano por 24 millones de euros y ha dado muchísimo de que hablar. En diez partidos (seis como titular), suma cinco goles en la LigaNOS, más uno en la Europa League. 

Con apenas 21 años, la prensa lusa le ha comparado con ídolos de su país, como Luis Suárez o Edinson Cavani. Su talento es innegable y por ello su club buscará atarle hasta donde pueda. La cláusula de rescisión de su contrato es de 150 millones de euros, una cifra que nadie puede permitirse en la actualidad. Para el Benfica, es importante que Darwin se quede todo lo posible. De hecho, Jorge Jesús, entrenador del equipo, explicó que "cuanto más tiempo Darwin permanezca con nosotros, mejor futbolista será".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído