Darwin Núñez celebra su segundo gol ante el Barça en el 3-0 por Champions

DARWIN LLEVA TIEMPO EN LA AGENDA CULÉ

Darwin Núñez presenta su candidatura para ser el próximo '9' del Barça

Publicación:30/09/2021 - 11:13h

Actualización:30/09/2021 - 11:13h

Darwin Núñez fue la gran estrella del Benfica este pasado miércoles en su victoria sobre el FC Barcelona. El charrúa lleva tiempo en la agenda de los culés y con su actuación y sus dos goles dejó claro que puede ser el '9' que el Barça necesita

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Núñez fue el gran protagonista de la contundente victoria del Benfica sobre el FC Barcelona este pasado miércoles. El charrúa anotó dos de los tres goles que marcaron los portugueses, el primero y el tercero, y cuajó una actuación excelente a todos los niveles. El '9' fue la mayor amenaza que tuvieron los defensas del Barça, se movió por todos los lados e hizo muchísimo daño en todo momento.

El uruguayo dejó muy claro desde el principio del duelo que iba a ser su noche. En el 1-0, ganó con facilidad la espalda de la zaga culé, se deshizo con un recorte tras varias bicicletas de Eric García y batió con un tiro raso y potente a Ter Stegen, que se vio sorprendido por la acción. Un golazo del delantero con el que demostró que tiene cualidades, hambre, carácter y calidad para dar el salto más pronto que tarde a un grande de Europa.

Ya en la segunda parte, el sudamericano estuvo a punto de marcar tras un buen desmarque de izquierda a derecha. Ter Stegen se equivocó saliendo a su encuentro de forma arriesgada, Darwin le sentó con un buen recorte y desde bastante lejos y algo escorado buscó la diana. Su tiro se fue al palo, algo que él y todos los aficionados en Da Luz lamentaron. Sin embargo, más tarde se rehizo transformando la pena máxima por mano de Dest en el definitivo 3-0.

Con su partidazo, el charrúa ha vuelto a sacar a la palestra el interés del Barcelona por él hace no demasiado. En 2020 se habló de que los blaugrana pensaron en él como '9' para ese verano e incluso antes, cuando aún jugaba en el Almería, los catalanes preguntaron por él. Sin embargo, entonces no se pudo hacer y podría ser ahora cuando todo cuajara. En 2022, los blaugrana probablemente buscarán un 'killer' joven y de nivel y Núñez (22) podría dar ese perfil.

Si algo demostró el uruguayo este miércoles es que no se arruga ante las grandes citas ni ante los grandes rivales. Ronald Araújo, que lleva un inicio de campaña bestial, sufrió en ocasiones contra su compatriota y no lo tuvo nada fácil. Gerard Piqué y sobre todo Eric, lo pasaron bastante peor que el '4' y en ningún momento pudieron frenar al delantero del Benfica, más rápido, potente, listo y batallador que ellos.

Darwin está dando un salto en sus cifras

El curso pasado, en su primero en Portugal, no destacó tanto como se esperaba y acabó con 14 goles y 12 asistencias en 44 partidos en total. Números interesantes, sobre todo en lo referente a sus pases de gol, pero que debían mejorar para pasar al siguiente nivel. Esta temporada, está consiguiendo dar un salto en el apartado goleador y suma ya 6 tantos en 7 encuentros tras su último doblete. Si sigue así, marcará muchos goles esta campaña y quizás volverá a la agenda de un Barça al que le vendría de perlas un '9' de su perfil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído