Darwin Nuñez celebra con la grada

EL BARÇA PUDO FICHARLE ANTES

Darwin Nuñez, un sueño imposible para el FC Barcelona

Publicación:13/06/2022 - 15:25h

Actualización:13/06/2022 - 15:25h

El FC Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Darwin Nuñez, nueva estrella del Liverpool, hace unos cuantos años por un precio muy inferior al que pagaron los 'reds' al Benfica este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Nuñez es uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes. El uruguayo se ha convertido en el nuevo jugador del Liverpool tras una transferencia récord que le ha convertido en el fichaje más caro de la historia del conjunto de Merseyside. El Benfica recibió 75 millones de euros (más 25 'kilos' variables) para 'desprenderse' de una de las grandes 'joyas' del fútbol europeo. 

El atacante uruguayo viene de una temporada de 'oro' con el conjunto portugués, en la que consiguió sumar 34 goles y cuatro asistencias en 41 partidos disputados en la 2021-2022. Se ha sumado a un nuevo capítulo de su carrera deportiva después de la insistencia de un Jürgen Klopp que 'peleó' para que los dirigentes del Liverpool le 'complacieran' con el fichaje para completar una delantera de lujo en la que también estarán Mohamed Salah y Luis Díaz. 

El Liverpool no fue el único equipo que estuvo interesado en hacerse con sus servicios este verano. Su buena temporada en el estadio Da Luz provocó que todos los 'grandes' de Europa tocaran las puertas del Benfica para intentar su traspaso, incluido un FC Barcelona que le vio como una alternativa para su delantera, pero su alto precio de traspaso era inalcanzable para los azulgrana. 

Ha sido una operación millonaria para el Liverpool y el Barça, que arrastra una fuerte crisis económica, no podía hacerle frente. El club, de hecho, todavía no está en condiciones de hacerse con el traspaso de Robert Lewandowski si el Bayern de Múnich decide finalmente venderle este verano, a la espera de que se activen las 'palancas' (la venta del 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos del club por los próximos 25 años) en la Asamblea de Socios de este jueves 16 de junio. 

Interés desde hace tiempo...

La realidad es que el Barça no se había interesado únicamente este verano en el internacional con Uruguay. De hecho, en una reciente charla de Luis Suárez en 'Jijantes', el exdelantero azulgrana confesó que había recomendado a la directiva el fichaje de su compatriota: “Mírenlo, cuídenlo, es muy bueno, le veo cosas interesantes”, les dijo en 2019, cuando estaba en las filas del Almería. 

“Podrían haber pagado 15-20 millones para que fuera mi sustituto y ahora se llegarán a los 80, 90 o 100 millones por él”, añadió Suárez en esa oportunidad, sentenciando que “tengo quince años de experiencia y algo de delanteros sé, pero me dijeron que era muy joven y que estaba en el Almería”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído