David Alaba celebra un gol del Bayern

ALABA, UNA DE LAS GANGAS DEL MERCADO

David Alaba, deseado por Barça y Madrid, da pistas sobre su futuro

Publicación:22/07/2020 - 07:54h

Actualización:22/07/2020 - 07:54h

David Alaba, defensor del Bayern de Múnich, se pronunció sobre su futuro en unas declaraciones recientes. El austríaco, objetivo de Madrid y Barça, confirmó que está en negociaciones para renovar su contrato con el conjunto bávaro

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba ha sido durante años uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El austríaco compitió con Jordi Alba y Marcelo por ser el mejor carrilero del planeta fútbol y para muchos estuvo a la altura de ambos en muchos momentos. Potente, técnicamente excelente, polivalente, con un gran disparo y con llegada, el del Bayern de Múnich lleva dando muestras de su calidad una década tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

Además, el de Viena ha demostrado que puede ser un gran lateral, pero también un muy buen central y un buen interior o mediocentro. Hay pocos jugadores más polivalentes que él, ya que no solo puede jugar en varias posiciones, sino que siempre suele hacerlo de notable para arriba. Su físico y su técnica le permiten brillar en cualquier lugar que le ponga su entrenador y eso le hacen un futbolista valiosísimo en todos los sentidos.

Precisamente por todo esto, el vienés es una de las grandes gangas que presenta este mercado de fichajes de verano. El del Bayern termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado, por lo que podría salir ahora por bastante menos dinero del que costaría normalmente. FC Barcelona o Real Madrid están interesados en su situación, aunque ambos optarían más por ficharlo libre dentro de un año en caso de que decidiera no renovar.

No obstante, parece que los dos grandes del fútbol español van a quedarse con las ganas, ya que el propio carrilero ha reconocido recientemente que está negociando para firmar un nuevo contrato. "Es cierto, las conversaciones para ampliar el contrato están en curso", dijo, en declaraciones que recogió el diario 'AS'. Estas palabras dan a entender que la voluntad del asutríaco es quedarse en la Baviera, aunque hasta que no se cierre todo podría pasar cualquier cosa.

Alaba solo piensa en ganar la Champions

A pesar de dejar claro que está en conversaciones con el Bayern, Alaba no quiso extenderse más a la hora de hablar de su futuro. El polivalente defensor reconoció que lo único que le importa ahora mismo es la Champions League que se disputará en agosto. "La verdad es que ahora solamente quiero concentrarme en la Champions", señaló, dando por finalizada la breve entrevista que le realizaron.

La Liga de Campeones es ahora mismo el gran objetivo del Bayern de Múnich tras ganar la Bundesliga y la Copa alemana. Los germanos, de hecho, son para muchos los grandes favoritos por el gran nivel mostrado esta campaña. Los de Hans-Dieter Flick han jugado muy bien, tienen gol, velocidad y un equipo muy compensado que puede dominar ante cualquiera. Se cruzarán con el Barça si los culés pasan contra el Nápoles y serán un rival durísimo en el camino de los de Quique Setién hacia el sueño europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído