David Alaba, durante un compromiso con el Bayern Múnich

EL PERFIL QUE BUSCA EL BARÇA

David Alaba, el sueño imposible del Barça para el lateral izquierdo

Noticia publicada:10/09/2018 - 10:30h

Última actualización:10/09/2018 - 10:40h

Desde un sector de la prensa catalana han vuelto a asegurar que David Alaba, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, sería el sueño imposible del FC Barcelona para reforzar el carril zurdo de la defensa y ofrecer competencia seria a Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no está claro si el FC Barcelona apostará o no este próximo mercado de invierno por el fichaje de un lateral izquierdo, pero lo cierto es que Ernesto Valverde tendría claro que, en el caso de que el Barça apueste por la llegada de un carrilero izquierdo, el perfil que él desearía es el de un jugador experimentado y ya contrastado en un gran club de Europa.

El FC Barcelona se la jugó hace unos años con Lucas Digne como joven promesa de futuro, y la apuesta no le salió bien. Ahora, desde 'MD' se asegura que Valverde tendría claro el perfil buscado para el relevo habitual de Jordi Alba en dicha posición, y el citado medio asegura que el sueño imposible es David Alaba, un jugador que no llegará al Camp Nou pero que sería el ideal para cubrir la demarcación.

David Alaba decidió seguir el pasado verano en el Bayern Múnich. El polivalente carrilero austríaco, de origen filipino, confirmó meses atrás que se siente muy cómodo en el conjunto bávaro y que, de cara a esta temporada 2018-19, sólo pensaba en cuajar la mejor campaña posible vistiendo un año más los colores del conjunto bávaro.

"Me quedaré en el Bayern. Tengo contrato hasta 2021. Me siento muy bien en Múnich, no hay nada más que decir al respecto", señaló en declaraciones a 'Bild', confiado además con respecto al potencial que tiene el Bayern para volver a luchar por la Champions League.

David Alaba atraía al Barça por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, pero también puede jugar de defensa central, de mediocentro o hasta de interior, lo que sería una gran ventaja para Valverde.

Alaba no recalará en el Barça

El problema de su llegada, no obstante, siempre ha sido su precio. Pese a que su valor de mercado marca unos 50 millones de euros, su rol en el Bayern de Múnich es de jugador clave, algo que encarece su fichaje. Además, Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría todavía más la operación. El FC Barcelona no podrá incorporarle durante el mercado de invierno, pero sabe que el perfil de Alaba es el idóneo.

O, al menos, es el que solicitaría Ernesto Valverde para acabar de reforzar la plantilla culé. De lo contrario, se seguirá apostando por dar rodaje a Juan Miranda y, en alguna ocasión puntual, Sergi Roberto, Vermaelen o Umtiti podrían jugar de lateral zurdo. Todo dependerá de lo que suceda durante los próximos meses con la llegada del mercado de invierno.