David Alaba en un entrenamiento con el Bayern

COMPETENCIA POR EL AUSTRÍACO

David Alaba se aleja del Barça: El Chelsea puede ficharle en enero

Publicación:9/12/2020 - 13:31h

Actualización:9/12/2020 - 13:31h

El Chelsea busca sacar ventaja de sus competidores y dejar sin oportunidades al Madrid y al Barcelona de hacerse con los servicios de David Alaba

Ver calendario del FC Barcelona

Grandes clubes de Europa están interesados en fichar a David Alaba, lateral derecho del Bayern, pero hasta ahora solo el Chelsea de Frank Lampard está dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero para hacerse con sus servicios en este mercado de invierno.

Alaba aseguró no renovar con el club bávaro, por lo que le restan seis meses de contrato. El austríaco podría desvincularse del equipo antes del final de temporada, según informó el diario Blid. 

El Chelsea se adelantó a sus competidores en la lucha por la ficha de Alaba, intentando concretar el traspaso para enero. Esto ocasionaría que los 'blues' cancelaran un monto por su fichaje, opción preferida por un Bayern que no querría quedarse sin ganancias por el fichaje de una de sus máximas figuras. Por su parte, condenaría a grandes clubes de Europa que buscan el fichaje del lateral austríaco: Real Madrid y Barcelona como figuras destacadas.

La incorporación de Alaba a las filas del equipo blanco y azulgrana les brindaría seguridad en la zaga defensiva, al mismo tiempo incorporaría una figura más en el ataque, aspectos a reforzar en ambos equipos.

El Chelsea, poderoso

Con la incorporación de Alaba, el Chelsea se blinda en defensa. El multifacético austríaco tiene la capacidad de jugar como defensa central y el lateral izquierdo, sin contar que es reconocido como el mejor lateral derecho del mundo desde las últimas temporadas.

Liverpool, Manchester City, Juventus, Paris Saint-Germain, Real Madrid y el FC Barcelona, son los clubes que se han mostrado interesados en hacerse con los servicios de Alaba, y a los que el Chelsea aventajaría en la carrera por su fichaje.

Alaba significaría una gran incorporación para cualquier club. Su llegada potenciaría al equipo construido desde los cimientos por Frank Lampard, formando un poderoso once que ha crecido y que apunta a la cúspide de Europa en poco tiempo, teniendo a jóvenes jugadores como protagonistas, y que han hecho gala de gran talento y compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído