David luiz se mantiene a la espera de fichar por el fc barcelona

David Luiz, a la espera de fichar por el FC Barcelona

David Luiz, a la espera de fichar por el FC Barcelona

Publicación:8/05/2014 - 16:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto la prensa británica como la catalana llevan vinculando desde hace semanas el nombre de David Luiz con un posible fichaje por el FC Barcelona, que estaría dispuesto a lanzar una oferta al Chelsea siempre y cuando no supere los 40 millones de euros. Él quiere venir

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el nombre de David Luiz habría reaparecido con mucha fuerza en este mes de mayo para convertirse en uno de los fichajes que tiene planeados realizar el FC Barcelona este próximo verano para reforzar al equipo de cara a la temporada 2014-15. El central del Chelsea no está para nada a gusto bajo los órdenes de José Mourinho, quien le ha relegado a un segundo plano en el conjunto "blue" este curso, habiendo logrado ser titular únicamente en 15 partidos de Premier League pese a haber tenido ligeramente más protagonismo en la Champions.

El propio jugador ya calificó la temporada como "una mierda" momentos después de caer eliminado de la competición europea contra el Atlético de Madrid, y no se descarta que intente forzar su traspaso  al FC Barcelona presionando a Roman Abramovich, puesto que ya habría mantenido contactos con emisarios del club azulgrana. El verano pasado se planteó que David Luiz podría haber abandonado el Chelsea si el Barça hubiera ofrecido 35 millones de euros, pero el gasto en el fichaje de Neymar hizo que las arcas barcelonistas se quedaran sin liquidez para afrontar otro coste de tal entidad.

Este verano, sin embargo, las cosas serán muy diferentes y Bartomeu prevé llevar a cabo una profunda remodelación de la actual plantilla, por lo que David Luiz podría llegar perfectamente al equipo a cambio de 35 "kilos", reencontrándose con Neymar y Adriano, con quienes ya ha compartido diversas convocatorias con la selección de Brasil. De momento, el futbolista es "transferible" en el Chelsea y probablemente abandone a los "blues", pero en el caso de que termine aterrizando en Barcelona, se desconoce cuándo se cerrará el acuerdo. El Barça ya habría mantenido contactos con la cúpula inglesa.

En Inglaterra le tasan en 36,5 millones de euros

"Sport" aseguró hace unos días que el Chelsea de Abramovich pedirá 30 millones de libras (36,5 millones de euros) por David Luiz, una cifra asumible para un FC Barcelona que desea realizar grandes inversiones en el mercado estival para asegurarse una plantilla de presente y futuro. Otro inconveniente, sin embargo, es que el Bayern Múnich de Pep Guardiola también anda tras el central de la "canarinha" y podría encarecer su precio final, tal y como ha publicado recientemente el "Daily Mirror".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído