David Martínez, en un partido con la Sub-17 de Venezuela

EL VENEZOLANO BUSCA DAR EL SALTO A EUROPA

David Martínez, la 'joya' en el radar del Ajax que afirma ser hincha del Barça

Publicación:27/11/2023 - 21:51h

Actualización:27/11/2023 - 21:55h

El extremo venezolano de 17 años, David Martínez, afirmó en una entrevista reciente su fanatismo por el FC Barcelona. Consultado por su preferencia entre Barça y Real Madrid, la 'joya' en el radar del Ajax no dudó en preferir a los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

La selección venezolana Sub-17 que participó en el Mundial Sub-17 de Indonesia tuvo en David Martínez a uno de sus referentes. El extremo/mediapunta convirtió el primer tanto de la 'vinotinto' en el torneo (en la goleada 3-0 ante Nueva Zelanda) y, si bien no pudo estar a tope físicamente en el duelo de octavos de final ante Argentina (derrota 5-0), confirmó su buen momento como uno de los jugadores con mejor proyección de su país.

En ese sentido, el de El Tigre afirmó en una entrevista reciente ser fanático del FC Barcelona. "Nunca ficharía por el Real Madrid, soy fan del Barça", dijo el futbolista de 17 años sobre el sueño de poder jugar en LaLiga. Martínez debutó este año en la Copa Libertadores con su club, el Monagas, sumando un tanto y una asistencia en tres partidos con el conjunto azulgrana del oriente venezolano.

El Ajax sigue de cerca a David Martínez

Según adelantó el periodista venezolano especializado en fichajes, Mario Sánchez, David ya habría alcanzado un acuerdo verbal con el Ajax para fichar en el mercado invernal con el conjunto tulipán, aprovechando que en febrero cumplirá 18 años. El juvenil tiene contrato con Monagas hasta diciembre de 2025 y su valor actual en Transfermarkt es de 350,000 euros, por lo cual su traspaso rondaría el medio millón de dólares americanos.

Esta temporada, el de El Tigre sumó 2 goles y 2 asistencias en 11 partidos de Liga con su club. Este año, Martínez se convirtió en el futbolista venezolano más joven en anotar un tanto en la Copa Libertadores, récord que obtuvo ante Deportivo Pereira el pasado 5 de mayo de 2023 con 17 años y 86 días. Además, ha tenido rodaje internacional con la selección mayor de su país en un amistoso ante Guatemala.

Para el Barça, el extremo podría ser una opción interesante para el filial, siempre y cuando logre consolidarse en Europa con el Ajax u otro club. Con facilidad para jugar recostado por ambas bandas, el juvenil ha mostrado técnica y buena pegada en su salto al profesionalismo, además de ser un jugador rápido y con buen juego aéreo gracias a su estatura (1.78). Estas características le convierten en un futbolista similar a Noah Darvich, aunque con menos gol que la 'joya' azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído