David Neres, durante un calentamiento con la selección de Brasil

CON 'NOVIAS' EN LA PREMIER LEAGUE

David Neres, otra joya del Ajax que se le puede escapar al Barça

Publicación:16/06/2019 - 10:01h

Actualización:16/06/2019 - 10:01h

El FC Barcelona está cerca de quedarse sin el fichaje de Matthijs de Ligt, y Donny Van de Beek tiene muchos números para irse a la Premier League. Ahora, los culés podrían perder a otro futurible como es David Neres, un diamante en bruto

Ver calendario del FC Barcelona

Si hubiera que definir la temporada 2018-19 del Ajax con una palabra, probablemente sería esta: equipo. Los de Erik ten Hag dieron al fútbol internacional toda una lección de ilusión, humildad y sacrificio, conquistaron los dos grandes títulos holandeses y se plantaron en unas semifinales de Champions League, quedándose a pocos segundos de jugar la final.

Muchos jóvenes jugadores explotaron esta pasada temporada en el Ajax, y uno de ellos fue David Neres. El joven atacante brasileño de 22 años se ha consagrado como 'el nuevo Neymar Jr' a base de regates, jugadas espectaculares y goles importantes. Es una oportunidad de mercado para los grandes clubes de Europa, y el FC Barcelona le tiene controlado aunque no ha realizado movimientos por él.

Los culés están empeñados en seguir luchando por Matthijs de Ligt, y ya tendrían cerrada la incorporación de Antoine Griezmann para reforzar el frente de ataque. Así las cosas, es muy probable que la oportunidad de fichar a David Neres se les escape. El joven futbolista brasileño, que va camino de convertirse en una estrella, está jugando la Copa América 2019 con Brasil y este verano se prevé que vuele del nido del Ajax.

Así mismo lo ha reconocido él en unas recientes declaraciones, en las que ha valorado la Premier League como un destino atractivo. "Por supuesto que la Premier League me interesa. Es la mejor liga del mundo y siempre he querido jugar allí. Pero dejo todo eso en manos de Dios", ha señalado el brasileño, que intenta no pensar demasiado en los rumores del mercado de fichajes y centrarse en la Copa América.

"Intento mantenerme concentrado en lo que está sucediendo en el campo y en la competición que estoy jugando. Dejo estas cosas a mis agentes para que las traten", añade. De momento, parece que Richarlison está intentando convencerle para fichar por el Everton. "Ya hablé con él sobre eso", reconoció el compatriota de Neres, en declaraciones recogidas por 'MD'. "Le dije que las puertas están abiertas para él allí y que él podría ayudarnos mucho. Espero que venga, sería muy bienvenido allí".

David Neres no es una prioridad para el Barça

Habrá que ver si David Neres acepta la proposición, aunque seguro que tendrá encima de la mesa ofertas aún más interesantes que la del Everton. Ninguna de ellas, probablemente, será la de un FC Barcelona centrado en otras 'guerras'. Los culés ya han pescado en el 'Súper Ajax' al fichar a Frenkie de Jong y quieren hacerse con De Ligt. Más allá de eso, otras perlas como Van de Beek o David Neres, por ahora, no son prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído