Sede de La Masia en Barcelona

ODURO QUIERE RESOLVER SU FUTURO

David Oduro, la 'joya' que se le escapará al Barça

Noticia publicada:19/04/2024 - 22:29h

Última actualización:20/04/2024 - 03:19h

Según una información del diario SPORT, el FC Barcelona se arriesga a perder el fichaje de David Oduro si no se da prisas. El jugador quiere resolver su futuro cuanto antes y no tiene 'noticias' de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

David Oduro es uno de los tantos jóvenes que han hecho pruebas con las categorías inferiores del FC Barcelona. Estuvo de 'tour' por las diferentes canteras de Europa a comienzos de este año y en la Ciudad Condal generó muy buena impresión. Los responsables de La Masia quedaron encantados con su perfil, por su potencia física y entendimiento de juego, hasta el punto de que le pidieron que extendiera su estadía para seguir 'probándole', aunque era un caso imposible porque su visado estaba por vencerse. 

Su visita fue a mediados de marzo y, desde entonces, el Barça ha estado en contacto con el Accra Lions, club perteneciente a la máxima categoría de Ghana, la Premier League. No han dado un paso concreto para hacerse con la incorporación del jugador que este año cumple la mayoría de edad y que buscará dar el salto a un equipo europeo. Tiene varios interesados, entre ellos un Chelsea donde hizo pruebas durante tres semanas antes de probarse con los culés.

Lo cierto es que las urgencias del lateral izquierdo en definir su futuro tan pronto como sea posible son una 'bala' para el Barça. Según una información del diario SPORT, ante la falta de contactos concretos, el club ghanés y el entorno de Oduro se mantienen en contacto con diversos clubes del viejo continente para intentar definir la hoja de ruta para cuando acabe la temporada. Tienen más que claro que no continuará en el Accra Lions. 

El tiempo corre en contra del Barça

Chelsea, Aderlecht y Bayer Leverkusen se mantienen atentos a su desempeño y serán alguno de los clubes que se 'meterán' en la pelea para hacerse con sus servicios en cuanto cumpla la mayoría de edad. Del Barça todavía no hay noticias y dependerá, seguramente (y como siempre) de las condiciones que tenga el cuadro ghanés para vender a su jugador. 

El tiempo corre en contra de los intereses de los culés. Tienen a favor que, según SPORT, el jugador de 17 años tendría como prioridad incorporarse a la disciplina azulgrana a partir de la próxima temporada, pero tampoco dejará pasar el 'tren' en caso de que otros equipos sí apuesten -rapido- por su traspaso. La batalla ha comenzado.