Tras muchos años de búsqueda y el reciente acierto con Samuel Umtiti, el Barça parecía haber cerrado las dudas en el eje de su defensa, pero los catalanes no habrían acabado de reforzarse en una posición clave para el funcionamiento del equipo. Uno de los que estaba en el radar azulgrana pero ya no llegará es Davinson Sánchez, que sonó con mucha fuerza para recalar en el Camp Nou pero al final aterrizó en el Tottenham.

En su convocatoria con la selección de Colombia, el futbolista ha sido cuestionado por su viaje hasta la Premier, y no ha tenido en reparos en contestar, ¿lanzando alguna indirecta? "El Barcelona para mí siempre ha estado en los mejores del mundo, siempre ha sido un club de élite, en el top de los mejores del mundo, pero las condiciones en las que iba a llegar no eran las indicadas, no eran las mejores", ha explicado el de Caloto.

Además, el ex del Ajax ha insistido en su crítica, apuntando a que "por fortuna se tomó una decisión no pensando en el marketing sino en lo deportivo". "La elección se hizo con mucha inteligencia y hoy por hoy está dando resultados, después se verá. Ahora estoy pensando solamente en el Tottenham y en la selección", ha sentenciado.

Yerry Mina, la opción

Con Davinson Sánchez autodescartado, la opción más clara del Barça parece seguir siendo Yerry Mina, que llegaría a la Ciudad Condal en enero. Las dudas de Ernesto Valverde en el cierre persisten, y tras la salida de Marlon sólo Mascherano y Vermaelen cubren las espaldas a la indiscutible pareja titular, Piqué y Umtiti.