A pesar de que el FC Barcelona estaría encantado de poder incorporar a Frenkie De Jong a la plantilla este mismo verano, la situación del Ajax, que se encuentra disputando las fases previas que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League 2018-19, dificultan todavía más la situación.

El conjunto neerlandés sólo podría perder a De Jong si no lograse clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que todavía está en el aire y que no podría saberse a ciencia cierta hasta finales de agosto. En el Barça, Ernesto Valverde no quiere esperar tanto para recibir en el equipo a quien debería ser el relevo de Paulinho, por lo que el fichaje de De Jong podría descartarse para volver a intentarlo en 2019.

El de Arkel ya dejó caer que estaba dispuesto a moverse este mismo verano al FC Barcelona, pero que lo veía complicado por el bloqueo del cuerpo técnico. Los intentos de los culés han sido en vano, y el centrocampista tendría que esperar al menos un año, debido a las urgencias deportivas de los neerlandeses y a la fuga de talentos que afrontan en los últimos tiempos.

Las negociaciones se habrían roto definitivamente, pero sí se continuaría trabajando a un año vista. Varios medios emplazaron días atrás los nuevos contactos entre FC Barcelona y Ajax a la ventana estival de 2019, en el caso de que el Barça siguiera pensando en apostar por De Jong.

El Barça podría fichar a De Jong en 2019

Durante meses, los catalanes han intentado cerrar el fichaje con antelación, con una fórmula similar a la que ya se utilizó con Arthur y que protegía la inversión respecto a la posible competencia. Si todo sigue igual y el Ajax se cierra en banda este verano, el FC Barcelona podría apostar por otro refuerzo o bien quedarse con lo que ya tiene en la plantilla.

En este caso, los culés volverían a la carga por De Jong de cara a la ventana estival de 2019, algo que serviría además para que la joven promesa holandesa disponga de una campaña más para seguir curtiéndose en el Ajax, antes de dar el salto a un 'grande' como el FC Barcelona.