Frenkie de Jong, durante un partido contra la selección de Alemania

DE JONG REACCIONA A LAS ESPECULACIONES

De Jong, harto de los rumores sobre Barça y PSG: "No haré un tour por Europa"

Publicación:17/01/2019 - 11:07h

Actualización:17/01/2019 - 15:40h

Por sus últimas declaraciones, da la sensación de que Frenkie de Jong todavía no tiene del todo decidido en qué club jugará la próxima temporada. El FC Barcelona habría perdido posiciones, pero el jugador aún no quiere aclarar nada

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y Frenkie de Jong, aunque se prevé que en los próximos días podría anunciar cuál acaba siendo su club definitivo, todavía no ha querido asegurar nada. El centrocampista holandés decidirá antes de que termine el mercado de invierno dónde juega la próxima temporada, y FC Barcelona y Paris Saint-Germain se postulan como los dos grandes candidatos a ficharle.

El FC Barcelona habría perdido posiciones en detrimento del PSG, después de que el 'OK' del jugador haya quedado difuminado por los cantos de sirena del equipo parisino, dispuesto a concederle la titularidad en el centro del campo y, seguramente, un contrato más suculento a nivel económico del que le otorgaría el conjunto azulgrana en el Camp Nou.

"No sé si voy a decir donde jugaré la próxima temporada"

El caso es que Frenkie de Jong todavía anda reflexionando, y no le ayuda nada el ruido mediático que está despertando la operación. En sus últimas declaraciones concedidas a 'FOX Sports', se le ha podido ver algo más alterado de lo normal, con la voluntad de que pronto se acabe la rumorología y su nombre pase a un segundo plano, pudiéndose centrar así en el devenir con el Ajax.

"Hay que esperar", ha asegurado De Jong al citado medio, haciendo hincapié en que "no me tomaré mi carrera como un tour turístico por Europa", después de que se le haya relacionado con el Manchester City, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain.

De Jong ha vuelto a reconocer que el FC Barcelona "es un muy buen club, de los más importantes del mundo, con una gran historia", recordando además que muchos holandeses han triunfado vistiendo la elástica culé.

Frenkie de Jong, cada vez más agobiado

Eso sí, todos esos argumentos no quieren decir nada, al menos por ahora. "No sé si voy a decir donde jugaré la próxima temporada", ha señalado De Jong, algo agobiado, aunque ha reconocido que "mantenerlo en seceto será difícil".

"Me gustaría que todo hubiera terminado ya. Lo que no haré será precipitarme", concluye el joven centrocampista, que se tomará unos días más para reflexionar antes de jugar los primeros partidos oficiales del año 2019 con el Ajax de Amsterdam.

El FC Barcelona se mantiene a la expectativa, pero sabe que hoy por hoy el PSG le estaría ganando la partida. Siempre hay tiempo para remonatadas, no obstante, y eso tanto culés como parisinos lo saben bien. Decida lo que decida Frenkie de Jong, no se acabará el mundo para ninguno de los dos equipos. El holandés, que no deja de ser una gran promesa, es más una apuesta de futuro que de presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído