Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en la previa de un partido de Champions

DE JONG ACLARA QUE NO PRESIONARÁ A SU AMIGO

De Jong no se anda con rodeos: "Espero que De Ligt se venga conmigo al Barça"

Publicación:7/06/2019 - 15:42h

Actualización:7/06/2019 - 15:42h

Apenas quedan unos días para que Matthijs de Ligt confirme cuál será su próximo destino, y la expectativa es máxima. Su compañero y amigo Frenkie de Jong ha reconocido que le quiere en el FC Barcelona, pero ha advertido que no le presionará en su decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está pendiente del futuro de varios cracks, y uno de los más solicitados es Matthijs de Ligt. El futbolista de Leiderdorp maneja ofertas de algunos de los conjuntos más potentes del planeta, y después de varios meses de reflexión, su decisión es inminente. Aunque hoy por hoy nadie sabe cuáles son sus intenciones, hay algunos que tienen muy claro dónde desean verle jugar.

Después del partidazo entre Holanda e Inglaterra que acabó con los hombres de Ronald Koeman en la final de la UEFA Nations League, Frenkie de Jong fue cuestionado sobre su compañero y amigo, y no se andó con demasiados rodeos. Dada su estrecha relación, el de Arkel está informado de lo que pasa en el entorno del central, pero no quiere interferir demasiado en cosas que no le incumben.

Esta precaución no impide, sin embargo, que el centrocampista sea claro sobre sus propias preferencias, y estaría encantado, como ambos han confesado en varias ocasiones, de continuar su carrera en la Ciudad Condal y compartiendo vestuario de nuevo con el zaguero. "Espero que De Ligt se venga conmigo al Barça, espero que así sea", manifestó ante la insistencia de los medios de comunicación.

"Claro que hemos hablado sobre su futuro, pero tengo claro que es un tema que deben decidir él y su familia", advirtió pese a todo, y comentó que no es una elección fácil de hacer. Hace escasos meses, él mismo la vivió en sus carnes, cuando se decantó por vestir de azulgrana a pesar de una ofensiva de última hora de PSG y Manchester City.

"Lo que no puedo hacer es influir en su decisión. Es algo que él debe resolver en los próximos días junto a los suyos. Él sabe lo que a mí me gustaría", concluyó De Jong, que recalcó que no va a presionar al defensa para que se una a su aventura en el Camp Nou. Si al final acaba sucediendo será porque él lo quiere así, pero es una respuesta que aún no se ha confirmado de forma oficial.

De Ligt estaría finalmente entre Barça y PSG

Aunque todos se preparan para posibles sorpresas, De Ligt estaría finalmente entre Barça y PSG, y como reveló De Jong de su oferta personal, los 'bleus' tienen también un impresionante proyecto a nivel deportivo. Además, doblarían el salario que percibiría en Barcelona, aunque en LaLiga podría cumplir un sueño y militar en un club que se adapta perfectamente a sus carácterísticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído