Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, durante un entreno del Ajax

LA DECISIÓN DE MATTHIJS DE LIGT, INMINENTE

De Jong: "Sería bueno que De Ligt también fichara por el Barça"

Publicación:15/05/2019 - 17:44h

Actualización:15/05/2019 - 17:44h

El centrocampista del Ajax que jugará en el FC Barcelona a partir de julio, Frenkie de Jong, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que sería genial compartir vestuario con Matthijs de Ligt en el Barça, y también bueno para el club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong no aterrizará en el FC Barcelona hasta el mes de julio, pero ya piensa en clave Barça al haber terminado prácticamente la temporada 2018-19 con el Ajax de Amsterdam, y con el título de Eredivisie en el bolsillo. El centrocampista holandés ha concedido unas declaraciones en las que ha valorado algunos detalles de su llegada al Camp Nou, y también el futuro de su compañero Matthijs de Ligt.

Sobre esto último, desconoce la decisión que tomará De Ligt, pero le encantaría que le acompañase al FC Barcelona. "Honestamente no sé qué va a hacer Matthijs de Ligt, y es su decisión, pero no me importaría si se uniera a Barcelona. Sería bueno estar juntos, y muy grande para el Barça firmar a un buen jugador que pueden utilizar en los próximos años".

De Jong no sabe si volverá a vestir algún día la camiseta del Ajax, pero es algo que tampoco descarta. "No puedo hacer la promesa de que volveré a Ajax un día. Nadie sabe lo que hará en un futuro. Una cosa que puedo decir es que me encanta el Ajax. Creo que es un club fantástico. Definitivamente no descarto una vuelta", ha asegurado el joven futbolista de 21 años.

Sobre el dinero que pasará a cobrar en el FC Barcelona, no ha querido dar detalles pero, con una sonrisa, se ha limitado a asegurar que no es lo importante de su llegada al club catalán. "Eso no es algo que voy a discutir. Estoy contento con lo que estoy haciendo ahora, y lo que voy a hacer en el Barça. El dinero no necesariamente compra la felicidad".

Desconoce qué número acabará luciendo en la plantilla del FC Barcelona, ya que el dorsal '21' que viste actualmente en el Ajax está ocupado en el FC Barcelona por Carles Aleñá. El Barça no quiere quitárselo al canterano azulgrana a no ser que éste desee cambiarlo por otro libre, por lo que si Aleñá sigue queriendo vestir el '21', De Jong deberá escoger otro dorsal.

"Mi número de la camiseta en el Barcelona aún no está confirmado, pero el nombre será simplemente De Jong", ha aclarado el futbolista neerlandés, ante las crecientes especulaciones de que la marca 'Nike' desea comercializar 'Frenkie' como marca, al verle más potencial que un 'De Jong' que es más común entre los deportistas de élite.

De Jong, contento de haber elegido al Barça

Dinero y negocios aparte, lo que está claro es que Frenkie de Jong está feliz por haber dado el paso de fichar por el FC Barcelona, tras haber vivido una de las mejores temporadas del Ajax de Amsterdam en los últimos años. Cuando finalice la campaña de clubes, y tras la 'Final Four' de la UEFA Nations League con Holanda, De Jong aterrizará al fin en la Ciudad Condal. Y para quedarse.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.