DE LIGT NO SE MOJA
De Ligt, concentrado en el fútbol: "Me dedico a jugar, no hay nada que me preocupe"
Noticia publicada:27/03/2019 - 11:20h
Última actualización:27/03/2019 - 11:32h
De Ligt sigue siendo uno de los grandes objetivos del Barça para el próximo curso. El central está cansado de leer cosas sobre él en la prensa, pero no le preocupa lo que se esté diciendo. El holandés solo piensa en jugar y en hacer grandes cosas con el Ajax y con Holanda
El futuro de Matthijs de Ligt sigue siendo una incógnita y el Barça todavía no ha llegado a un acuerdo para fichar al central holandés. El capitán del Ajax tiene también propuestas de la Juventus de Turín, del Bayern de Múnich y del Paris Saint-Germain, pero parece que la de los culés es la oferta que más le seduciría. A pesar de todo, todavía no hay nada seguro y la cosa podría ir para largo.
El defensor ha ido con Holanda a este parón de selecciones y ha jugado en ambos choques de titular. Es un fijo para Koeman y poco a poco se está confirmando como uno de los centrales del momento en Europa. Según apunta Sport, tras el partido contra Alemania, el jugador atendió al periodista brasileño Marcelo Bechler y dejó varios titulares interesantes.
De Ligt afirmó no prestar atención a las portadas y los titulares de prensa que hablan de él y dijo que solo está centrado en el fútbol. "Mi nombre sale en los diarios, pero yo solo me dedico a jugar. Estoy concentrado en ello y no hay nada que me preocupe. Eso es lo más importante", explicó el joven futbolista del Ajax.
Además, el holandés se desmarcó un poco del interés del Barça y de la Juventus, y comentó que no tiene preferencias en el caso de que se vaya este próximo mercado de fichajes. "No estudio italiano ni castellano. No tengo preferencias. Es lo que he dicho, estoy centrado en el Ajax y en la selección, cogiendo experiencia. Y estoy muy contento", afirmó.
Unas palabras que llaman la atención, ya que en la prensa azulgrana se da por hecho que De Ligt quiere jugar en el Barça y que pone por delante a los culés ante cualquier otro club. Quizás sea una maniobra de distracción para no entorpecer la negociación de los barcelonistas con el Ajax, que todavía no está nada clara.
De Ligt tendría mucha competencia en el Barça
Una de las dudas que parece que podría tener el central para no aceptar la propuesta culé es la tremenda competencia que podría tener. Piqué es un fijo, Lenglet está a un nivel extraordinario y Umtiti a su nivel es uno de los mejores del mundo. Se está hablando de la posibilidad de que el francés salga y en ese caso De Ligt lo tendría mucho más sencillo. Pero si el ex del Olympique se quedara, el holandés tendrá que pelear mucho para hacerse hueco en la poblada defensa blaugrana.




