Matthijs de Ligt y Cristiano Ronaldo en un partido de la UEFA Nations League

TRAS LA FINAL DE LA UEFA NATIONS LEAGUE

De Ligt confiesa que Cristiano le pidió que fiche por la Juventus

Publicación:10/06/2019 - 10:42h

Actualización:10/06/2019 - 11:22h

Portugal ganó a Holanda en la final de la UEFA Nations League, pero los futbolistas se lanzaron varios 'guiños' tras el duelo. Matthijs de Ligt confesó a los medios de comunicación que Cristiano Ronaldo le pidió al final de los 90 minutos que fiche por la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La primera edición de la UEFA Nations League acabó con victoria de Portugal, que pudo celebrar en casa su triunfo ante Holanda. La recién estrenada competición de selecciones se decidió en el Estadio do Dragao con un gol de Gonçalo Guedes, que hizo estallar a los locales y dejó en plena decepción a los visitantes, que igualmente están entre las revelaciones de la campaña.

Uno de los más solicitados tras el encuentro era Matthijs de Ligt, que tiene pendiente el anuncio de sus intenciones de futuro. A sus 19 años, el de Leiderdorp es un central con un presente brillante y un porvenir prometedor, y tiene a varios grandes de Europa batallando desde hace meses para hacerse con sus servicios, ya que afirmó hace un tiempo que dejaría el Ajax a final de curso.

Como ya había hecho en sus últimas intervenciones, el neerlandés no se extendió demasiado, y advirtió que en los próximos días tampoco habrá novedades. Eso sí, esta vez fue protagonista por una anécdota que tuvo lugar tras el pitido final y que reveló a los medios de comunicación: "Tras el partido, Cristiano Ronaldo me dijo, '¿Te vienes a Turín?' No lo entendí al principio".

"Me sorprendió un poco, me dejó un poco en shock, así que me reí. Pero no respondí nada. Poco después del partido, estás decepcionado por haber perdido y eso es lo único en lo que estás pensando", se justificó, y especificó que pese a la divertida situación vivida con el delantero de Madeira, no tendrá ninguna prisa a la hora de valorar las ofertas que tiene sobre la mesa, entre las que están la del FC Barcelona, la Juventus o el PSG.

"No me importa eso ahora. El periodo de traspasos también comienza en un tiempo, así que primero me iré de vacaciones y descansaré. Luego ya veré", zanjó, recalcando lo que ya advirtió días atrás, y es que a pesar de las presiones que está recibiendo, la elección de su próximo destino no llegará de forma inmediata, sino en el momento que él y su entorno consideren más adecuado.

El Barça espera no repetir el precedente entre Paulinho y Messi

No es la primera vez ni será la última que Cristiano ejerce de 'director deportivo' para su equipo, una apuesta que también ha realizado Leo Messi. En varias ocasiones desde que pasó por el Barça, Paulinho ha explicado una gran sorpresa que vivió en un amistoso entre Argentina y Brasil, en la que cruzó unas palabras con el de Rosario. "¿Te vienes a Barcelona?", le habría dicho también el '10', aunque en este caso, el de Sao Paulo sí contestó. "Si quieres, me puedes llevar, yo voy", replicó, aunque confiesa que tuvo que dejar a un compañero un lanzamiento de falta porque estaba demasiado nervioso como para sacar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído