EL NEERLANDÉS ESTÁ EN EL MERCADO
¡De Ligt no jugará en el Camp Nou! El Barça descarta su incorporación
Publicación:27/06/2022 - 14:08h
Actualización:27/06/2022 - 14:08h
Matthijs de Ligt habría sido ofrecido al FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pero desde el Camp Nou han dicho "no" a la posibilidad por el elevado precio de venta que le ha puesto la Juventus
Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que la Juventus ha puesto en el mercado después de romperse las negociaciones para la renovación de su contrato. Desde entonces, su entorno le ha ofrecido a diferentes clubes, el FC Barcelona entre ellos. Es un futbolista que siempre ha gustado a la dirección deportiva azulgrana, pero de momento su incorporación está totalmente descartada, según la información del diario 'SPORT'.
El precio de traspaso es el gran motivo por el que los azulgrana no insistirán en su incorporación. La 'Vecchia Signora' pretende venderlo por una cifra cercana a los 100 millones de euros, aunque están dispuestos a negociar para recuperar -como mínimo- los 75 'kilos' que invirtieron en su fichaje en 2019 procedente del Ajax. A eso, habrá que sumar su salario, que alcanzaría los 10M por temporada.
Asimismo, en la fuente antes citada añaden que De Ligt no entra en los planes del Barça a nivel deportivo, principalmente porque hay otras prioridades. Jules Koundé es el gran objetivo de los azulgrana y podría ser fichado por 50 o 60 millones de euros. Hasta la fecha, el club catalán no ha hecho llegar al Sevilla una oferta formal, a la espera de que el club pueda activar las 'palancas' económicas en las próximas semanas.
El Chelsea, principal interesado
De acuerdo a la información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el Chelsea está muy interesado en el central de la Juventus y ha 'desplazado' en la lista de prioridades a Jules Koundé y Nathan Aké, los centrales que también ha pedido Thomas Tuchel. La buena noticia para el Barça, es que tendrían vía libre para negociar el traspaso del central del Sevilla.
No es un secreto para nadie que Xavi Hernández ha pedido expresamente el fichaje de Jules Koundé para reforzar su defensa, pero en el club son conscientes de que será complicado llegar a un acuerdo económico con el cuadro hispalense, que ha puesto una serie de condiciones para dar salida al internacional con Francia, como la de que no quieren pagos aplazados. El Barça tendrá que buscar la fórmula para lanzarse a la carrera por él pronto, antes de que otro equipo se adelante.