Matthijs de Ligt durante un encuentro

EL FUTURO DEL HOLANDÉS, EN EL AIRE

De Ligt se quiere ir de la Juventus y Raiola lo quiere en el Real Madrid

Publicación:5/04/2020 - 16:26h

Actualización:5/04/2020 - 16:26h

Se dice que Matthijs de Ligt no termina de encontrarse a gusto en la Juventus de Turón y que podría querer marcharse este mismo verano. En ese caso, Mino Raiola buscará colocar a su cliente en el Madrid, que busca central

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt llegó a la Juventus de Turín a lo grande este pasado verano a cambio de 85 millones y medio de euros. El central holandés dejaba el Ajax después de capitanear a los 'ajacied' en una temporada histórica en la que rozaron el triplete. Los de Ámsterdam se llevaron Liga y Copa, pero se quedaron a las puertas de jugar la final de la Champions League. A pesar de eso, el zaguero destacó a lo largo de todo el curso y acabó protagonizando uno de los culebrones del verano.

El FC Barcelona estuvo tras él durante meses y se llegó a decir que tenía el fichaje prácticamente cerrado. Al final, Mino Raiola, su representante, puso más pegas de las esperadas y reclamó un salario demasiado elevado para su cliente. Además, el agente italiano quiso embolsarse una cantidad en comisiones que en el club consideraron desproporcionada. Por todo ello, el de Leiderdorp acabó en Turín junto a Cristiano Ronaldo o a Paulo Dybala.

Muchos meses después de todo ese lío, puede decirse que el primer año de De Ligt en la Juve no ha sido como se esperaba. El central no estaba cumpliendo con las expectativas hasta el parón por el coronavirus y muchos llegaron a ponerle en duda. Todo esto ha llevado a que se rumoree mucho más de lo debido de su futuro a corto plazo, que para algunos podría no estar en el Calcio. El diario ABC, de hecho, señala que podría estar en Madrid en las filas del Real.

El mencionado periódico apunta que el holandés no termina de sentirse cómodo en Italia y en el conjunto bianconero y que podría querer marcharse este mismo verano. Raiola, siempre atento a este tipo de situaciones, querría aprovecharse para intentar cumplir uno de los objetivos que se ha marcado para este próximo mercado, colocar a una gran estrella suya en el Madrid. El representante italiano quiere que el neerlandés fiche por el conjunto blanco y trabajará para ello.

La edad de Ramos y las dudas con Militao favorecen a De Ligt

El de Nocera Inferiore es consciente de que el equipo madridista tiene un problema en el centro de la zaga y espera que su representado sea la solución. Sergio Ramos tiene ya 34 años y termina contrato en 2021, por lo que podrían quedarle como mucho un par de años al máximo nivel. Además, Éder Militao, que estaba llamado a sucederle, no ha terminado de convencer este curso, a pesar de haber costado 50 'kilos'.

Con la edad del sevillano y las dudas del brasileño, Raphael Varane parece el único central merengue con presente y futuro asegurado en el Santiago Bernabéu. Nacho Fernández, el cuarto zaguero, lleva un par de años sin rendir a su mejor nivel y pocos confían en él como antaño. Por todo ello, Raiola quiere aprovechar su momento para intentar que De Ligt sea el líder de la defensa madridista durante la próxima década. En las oficinas de Concha Espina siempre han tenido al ex del Ajax en consideración, por lo que se mostrarán receptivos en caso de que todo avance.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído