Frenkie de Jong viajó el pasado jueves hasta Barcelona, fue presentado el viernes y pasó el día siguiente en la Ciudad Condal, acabando de instalarse en el que será su nuevo domicilio junto a su pareja, Mikky Kiemeney. No desconectó demasiado del fútbol, porque a los pocos minutos de entrar en su nueva residencia encendió el televisor y se puso a ver el primer partido de pretemporada del Ajax.

Resulta lógico que eche de menos a su antiguo equipo y a sus antiguos compañeros, entre los que se encuentra uno de sus mejores amigos. Hablamos de Matthijs de Ligt, con quien De Jong cenó eesta semana en Amsterdam. Y es que el centrocampista del Barça decidió volver para pasar allí los últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del FC Barcelona.

Aprovechó entonces para ver a su amigo De Ligt, a quien no había visto en varias semanas, y también a algún otro compañero del Ajax. De Jong, De Ligt y compañía se reunieron en el restaurante Buenos Aires de Amsterdam el lunes por la noche, después de que el joven central se hubiese incorporado a la disciplina del Ajax, a la espera de que se resuelva su futuro.

Seguro que De Jong habló con De Ligt sobre su presentación con el FC Barcelona, y también sobre cómo son tanto el club azulgrana como el Camp Nou, además de sus trabajadores, operarios y directivos. Lo cierto es que De Jong acabó encantado con su presentación oficial, y transmitió esas sensaciones positivas a De Ligt durante la cena.

No para convencerle, ni mucho menos, sino porque son amigos y, lógicamente, hablaron del tema. Sigue siendo una incógnita qué sucederá con el futuro de Matthijs de Ligt, pero a día de hoy sigue estando más cerca de la Juventus que del FC Barcelona.

El futuro de De Ligt sigue siendo un misterio

O al menos eso es lo que parece en la teoría. En la práctica, lo único que sabemos es que Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, sabe desde hace meses dónde jugará el joven zaguero holandés. No ha dicho en ningún momento el nomrbe del equipo, pero tampoco ha descartado que sea el Barça. ¿Cuándo se resolverá el misterio? A lo largo de esta semana, puede haber sorpresa.