El brasileño, casi retirado, valora el hecho de que coutinho es la estrella indiscutible del liverpool

"De ser Coutinho, no cambiaría el Liverpool por el Barça"

"De ser Coutinho, no cambiaría el Liverpool por el Barça"

Publicación:21/10/2015 - 16:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador no hace muchos años de algunos de los mejores clubes de Europa como Bayern Múnich e Inter de Milán, Lucio, ha concedido una entrevista en la que ha recomendado a Coutinho que no se marche al FC Barcelona, dado que en el Liverpool es la gran estrella

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una breve entrevista concedida a "IB Times UK", el ex jugador de grandes clubes como Inter de Milán, Bayern Múnich y Juventus de Turín, Lucio, ha instado a Philippe Coutinho a que se quede en el Liverpool y no dé el gran salto al FC Barcelona en el caso de que desde la Ciudad Condal pujen por él, dado que en la ciudad de los Beatles el joven centrocampista brasileño es la estrella indiscutible del equipo, mientras que en el Barça tendría que moverse en función de Messi y compañía y puede además que no fuera titular indiscutible.

"El Barça tiene bastantes estrellas como Messi, Suárez o Neymar", ha señalado Coutinho, añadiendo que "si Coutinho va allí tendrá que jugar donde le diga el entrenador, un día aquí y un día allá". Lucio, que actualmente milita en el Goa de la India, ha explicado además que Coutinho tiene la oportunidad en Liverpool de convertirse en una leyenda como en su día hiciera Steven Gerrard.

"En el Liverpool va camino de convertirse en una estrella. Estoy convencido de que será un referente, en Europa además de ser buen futbolista debes ser un atleta, y la disciplina juega un papel importante. Creo que son factores que Philippe ha entendido perfectamente y va por el buen camino". Además, ha dado un consejo de amigo a Coutinho: "Es Coutinho quien debe tomar la decisión, pero como amigo le diría que en ningún caso dejara su actual club".

Coutinho no llegaría al Barça hasta verano de 2016

El Barça habría tomado la decisión de aplazar el hipotético fichaje de Coutinho como refuerzo estrella para el centro del campo culé hasta el estío de 2016, consciente de que el Liverpool no facilitará la salida de quien actualmente es su máxima estrella y de que se tratará de una operación de gran envergadura económica que podría terminar en cifras cercanas a los 50 millones de euros, más o menos el valor de mercado del futbolista. El brasileño lleva un año y medio rindiendo a gran nivel tanto en la Premier League como en la "canarinha", y su estilo de juego encajaría a la perfección en el Barça, plagado de estrellas que hablan su mismo idioma sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído